El acuerdo nacional y la falta de voluntad

Dante Pinal.-

El presidente López Obrador envió una misiva a los gobernadores y Jefa de Gobierno, en donde propone un “acuerdo nacional en favor de la democracia” para evitar intervengan en el próximo proceso electoral.

En ella, los exhorta a no apoyar a ningún candidato de partido político alguno, a utilizar el presupuesto público, a denunciar recursos financiados por el crimen organizado, a no traficar  con la pobreza de la gente, no solapar mapaches electorales, evitar acarreo, relleno de urnas, por mencionar algunos.

Es un buen llamado a no interferir en la justa electoral a realizarse en junio, hasta ahí todo esta bien.

Pero hay algunos detalles importantes: el manejo de los programas sociales son del propio gobierno. En las calles se encuentra todo un ejercito de “siervos de la nación”, que se dedican a entregar esos recursos y hacerles saber, a los beneficiarios, que es gracias a la actual administración.

En estos momentos somos testigos de ese ejercito clientelar vestidos de color guinda, en la aplicación de vacunas a personas de la tercera edad. Las brigadas están integradas, además del personal médico y del ejercito, por dos “servidores de la nación” y dos voluntarios.

¿Quién les paga a los siervos de la nación y a los voluntarios? ¿Estas acciones acaso no  son clientelares, al solicitarles una foto de su identificación? Como estas y varias preguntas se presentan ante el llamado de un acuerdo nacional para respetar las elecciones.

Los gobernadores de la Alianza Federalista en diversas ocasiones han solicitado reunirse con el presidente López Obrador, para tratar diversos temas por la crisis sanitaria y económica.

Pero el primer mandatario ha hecho caso omiso a ese llamado. Es más como lo ha dicho en otras ocasiones: ni los ve ni los oye.

Ahora busca un acuerdo nacional, buscando la buena voluntad de los gobernadores. ¿No era más fácil haber establecido un acuerdo nacional para que todos lo mexicanos, gobernantes y población, nos uniéramos para resolver los problemas del coronavirus y sus efectos económicos?

La voluntad presidencial va a quedar en entredicho, hasta el momento pocos gobernadores se han sumado al llamado, otros lo están analizando. Por lo pronto ayer ya se aprobó la reforma a la ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados, esa es la real voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: