¿Por qué mienten con el coronavirus?

Dante Pinal.-

Cada martes es lo mismo. Las cifras de infectados y muertes que presentan las autoridades de salud son las más bajas. Los datos del pasado domingo fueron: 6,025  y 414 fallecidos. Del  lunes: contagios 3,868 y 531 defunciones. Pero el martes por la tarde, “automáticamente” se incrementaron: 1,701 muertos y 10,738 contagiados.

Todas las semanas es igual. Tal pareciera que esconden datos previo a la conferencia mañanera, donde, además del presidente, los actores principales son el secretario de salud, Jorge Alcocer y su subsecretario, Hugo López-Gatell.

La estrategia de comunicación gubernamental es clara, informar cifras menores para dar a conocer a la población que su estrategia para contrarrestar la crisis sanitaria por el Covid-19, es la más acertada.

Pero hay grandes detalles que los responsables de salud no dimensionan, a partir del martes en la tarde hasta el sábado, los niveles de contagio y muertes crecen más del doble, datos que no se pueden ocultar.

Foto de Edward Jenner en Pexels.com

Poco a poco, las conferencias vespertinas sobre la situación del coronavirus en el país ya no tiene veracidad, pierden seriedad y credibilidad.

Un efecto adicional de los datos maquillados de los martes en las mañaneras, es la incredulidad de miles de personas quienes siguen sin cumplir con las medidas sanitarias y continúan ambulando sin cubre bocas y sin respetar la sana distancia.

Ya el INEGI nos aportó la primera prueba de este ocultamiento de datos, en días pasados informó una diferencia de fallecidos de 68.7por ciento más que las reportadas por la Secretaría de Salud.

 El doctor López-Gatell afirma que en las dos últimas semanas en 24 de las 32 entidades federativas, presentan una reducción en la intensidad de la pandemia. Si esto es real, es por el esfuerzo de las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos locales.

En un artículo del New York Times, escrito por Diego Fonseca, critica severamente al presidente López Obrador y al zar anti-COVID, Hugo López Gatell: “se niegan a admitir el fracaso de su respuesta ante el virus. Desestimaron la severidad de la crisis y pronosticaron repetidamente el fin de la progresión de la enfermedad, solo para ser desmentidos una y otra vez, por un número ascendente de enfermos y muertes…”

Retomando el párrafo del artículo, cada semana, desde los miércoles, hay desmentidos por las cifras irreales que sobre la pandemia presentan las autoridades de la secretaría de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: