#QEPD

Dante Pinal.-

Quienes somos asiduos lectores del twitter, encontramos con sorpresa que el hashtag #QEPD, era tendencia desde temprana hora de ayer.

Durante todo el día los tuiteros publicaron diversos mensajes de tributo a los doctores y enfermeras, grandes héroes de esta pandemia, por su invaluable labor tratando de salvar la vida a miles de mexicanos.

También se publicaron textos lamentando la muerte de un ser querido. De solidaridad a todas aquellas familias que sufren la desgracia de perder a un padre, madre, hermano o hijos por el maldito coronavirus.

Pero no solo por la crisis sanitaria, se publicaron también mensajes de dolor e impotencia por la falta de apoyo de las instituciones públicas de salud, ante la falta de medicamentos para los niños enfermos de cáncer.

En este hashgtag existió una gran coincidencia, la tristeza el enojo que #QEPD haya sido tendencia por varias horas.

Y no es para menos, ayer se registro un nuevo máximo de contagios, 16 mil 468 confirmados y 999 fallecidos. Los registros siguen en aumento y no se ve cuando se podrán bajar las lamentables cifras.

Foto de Snapwire en Pexels.com

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de hospitalizaciones con 9 mil 565, rebasando lo estimado por las autoridades capitalinas.

Los esfuerzos del Gobierno han sido completamente rebasados, por más que nos hagan creer que “vamos bien”. Ahora nuestra única esperanza, es seguir en confinamiento y esperar la llegada de la vacuna y su momento para que nos sea aplicada.

Sin embargo la estrategia de la distracción es lo que más le interesa al gobierno.  Están más interesados en la desaparición de los órganos autónomos, en que si existe o no censura e intolerancia en las redes sociales. Si lo que desean los conservadores y la oposición es ganar las elecciones para quitarles a la población los apoyos que ha otorgado esta administración. Puras patrañas.

Millones de mexicanos deseamos salir a la calle sin miedo a ser contagiados. Anhelamos volver abrazar a nuestras familias. Deseamos poder encontrar trabajo. Luchamos el poder llevar recursos a nuestras casas.

Es por eso, que no dudemos que se presenten más días con el hashtag #QEPD, que en paz descanse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: