El nuevo deporte de la 4T, denostar al INE

Dante Pinal.-

La ley electoral en nuestro país es muy clara, durante la campañas electorales se debe suspender la promoción de logros de gobierno, ya que constituyen propaganda gubernamental.

El presidente consejero del INE, fue preciso en señalar que nadie ha propuesto suspender o cancelar las conferencias mañaneras presidenciales, solo evitar su transmisión integra y enfatizó que son los mismos criterios que se han aplicado en las últimas elecciones.

Y aclaró que la posición del INE, es a solicitud del Tribunal Electoral Federal, quien lo conminó a implementar medidas cautelares a efecto de que en las mañaneras no se hable de elecciones, debido a que es propaganda gubernamental y esta prohibida constitucionalmente durante los procesos electorales.

Tal decisión constituyo una ofensa al presidente López Obrador, quien haciendo alusión, sin precisarlo, a lo sucedido al presidente Donald Trump en las redes sociales, arremetió con furia en contra del consejero presidente del INE y lo calificó como un acto de “censura e intolerancia”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Además incriminó que “como esta de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar y es una actitud de intolerancia, cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación”.

Pero no solo el primer mandatario se fue en contra del INE, también la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se subió al mismo ring y en apoyó a su jefe moral, retomo sus mismos conceptos y se refirió a la autoridad electoral como una institución de “censura”.

A meses de realizarse las elecciones intermedias, el INE va a ser blanco de una campaña indiscriminada de los más férreos seguidores del primer mandatario, especialmente de partidarios y legisladores de morena.

Para la sociedad civil en general, será prioridad esencial encabezar una férrea defensa del INE. Si se permite la intromisión gubernamental en las decisiones electorales, se pondrá en peligro la credibilidad de uno de los pocos organismos independientes que aun nos quedan.

Por la defensa del INE, vamos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: