¡Papá, papá…Hicimos lo posible!

Dante Pinal.-

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, insiste en afirmar que la curva de la pandemia se encuentra controlada en la mayoría de las entidades del país, salvo ciertos estados, incluyendo la Ciudad de México.

Y asegura estar en camino a contar con varias vacunas para combatir la pandemia y evitar más muertes.

Cada semana insiste en esas expresiones seudo optimistas sobre el manejo oficial en contra del coronavirus, pero realmente el aumento de contagios sigue y se eleva peligrosamente, la cifra de muertes crece. ¿Por qué ese afán de continuar mandando mensajes a la población de que todo esta bajo control, cuando las imágenes y reportajes televisivos nos dicen otra cosa?.

A lo anterior súmele el desgaste a diario de su subalterno Hugo López-Gatell, quien ahora se defiende señalando que los semáforos, impuestos por él mismo, son innecesarios e inservibles. El costo de continuar con la estrategia de comunicación del todo esta bien, va a tener repercusiones muy altas para el actual gobierno.

Es natural que la población retome ese mensaje de exagerado optimismo y veamos plazas comerciales llenas, mercados y calles con ambulantes, atestadas de personas ávidas de realizar sus compras navideñas. Es cierto, la economía por la pandemia va decreciendo, el desempleo continua y por lo mismo la informalidad crece.

Por lo pronto en la capital del país, en el Estado de México y en más de la mitad de los estados de la república el COVID-19 sigue atacando a la población.

Aunque muchos quieran denostarlo y el gobierno considere que es una campaña de sus opositores, los reportajes en televisión cada vez se vuelven más crudos, imágenes tomadas en ambulancias que no pueden llevar a un enfermo al hospital porque le responden que tienen el cupo completo.

Hijos sollozando desesperados diciéndole a sus padres: “Papá hicimos lo posible”.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud

Esas crueles imágenes es el México real en el que estamos viviendo y más en esta capital. Ignoramos las mutaciones que ha tenido realmente este virus, pero más nos debe llenar de indignación que las autoridades de salud digan que hay cupo disponible en los hospitales, cuando esto es una rotunda mentira.

En este tiempo donde las enfermedades respiratorias aumentan por la llegada del invierno, el discurso  “prohibido, prohibir” simplemente ya no encaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: