¿Y la decisión del pueblo noble?

Dante Pinal.-

En la Alcaldía Benito Juárez, vecinos de esa demarcación están suscribiendo un pliego petitorio a efecto de que el gobierno central no los afecte reduciéndoles su presupuesto en 2021.

El documento denominado “Principales Problemáticas derivadas del recorte del presupuesto de egresos de la Alcadía de Benito Juárez para 2021”, tiene como objetivo que los vecinos de esa delegación se sumen al llamado de NO reducción del presupuesto, ya que, según ellos, contribuiría a la disminución de los servicios básicos de agua, seguridad, poda, fumigación, mantenimiento de luminarias, limpieza y recolección de basura, entre otros.

Este llamado fue rechazado por los concejales de Morena, quienes manifestaron su desaprobación a que se continúe distribuyendo el documento para firma de los habitantes de la alcaldía y molestia, porque consideran un acto de apoyo del alcalde con miras a las elecciones del próximo año y “pone en riesgo la salud de los vecinos” porque las firmas se están recolectando casa por casa.

Entonces ¿dónde queda la decisión del pueblo noble y sabio al que tanto alardean los morenistas? Las consultas a la población no son únicas y exclusivas del partido del poder.

Con esta actitud,  solo nos demuestran que si las consultas son realizadas por los propios morenistas son las únicas que contienen legalidad, de lo contrario son rechazadas y denostadas, incluso se rasgan sus vestimentas lamentado que pueden afectar a la población por las visitas casa por casa.

En un comunicado, con el logotipo  de la Alcaldía de Benito Juárez y del Gobierno de la Ciudad, los concejales del partido Morena consideran que es una campaña de desinformación a los habitantes de esa demarcación y que nadie puede argumentar que los servicios primordiales se verán reducidos por el recorte presupuestal.

Al final de su boletín informativo, los morenistas, señalan que la alcaldía de Benito Juárez, tiene la obligación de destinar el 22 por ciento de su presupuesto para los servicios generales y al final subraya que la reducción de presupuesto es por el grave problema de la crisis sanitaria.

No cabe duda, que el discurso de varios funcionarios es manejado a conveniencia, cuando requieren recortar el presupuesto, utilizan como bandera el problema del coronavirus, pero cuantos de esos concejales han propuesto campañas de información para recordar a la población la necesidad de reforzar las medidas de seguridad e higiene, a fin de coadyuvar para evitar que el número de contagiados aumente.

Donde quedó ese discurso que tanto predican, sobre el respeto a las decisiones del pueblo bueno. Pues en la alcaldía Benito Juárez, solo en el sueño de los justos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: