Los dos tercios

Jorge Ortega Ferrán.-

Para dar inicio a su tercer año de mandato, el presidente López Obrador, se da a la tarea de realizar uno más de sus informes de gobierno con datos fantásticos sobre los avances y logros de su administración. Congratulándose  de una envidiable aprobación del 70% de la población. Los más dos tercios que necesita.

Dejando de lado lo que en algún punto de su historia fue servir a México, convirtiéndose cada vez más en un populismo desvergonzado y un afán por mantener una base de fieles. El presidente se ha separado de quienes buscaban el crecimiento integral de México y velaban por la nación, no solo por la popularidad de su mandatario. Se ha alejado del tercio que no le aplaude, de aquel que increpa con sus decisiones y tiene la necesidad de cuestionar su alrededor. Ese sector no es importante para López Obrador.

La iniciativa privada, los empresarios, académicos, medios, artistas, entre otros que discrepen de su “transformación” no son algo más que conservadores, y sus críticas no más que calumnias mezquinas con intereses obscuros. Intocable en su silla, amparado por el cariño que le tiene el pueblo. Puede hacer y deshacer a su gusto; reformas; fideicomisos; y e incluso atacar a medios de información con cuestionamientos legítimos hacia su mandato.

Le ha dado frutos la base de su transformación, que desde un inicio fue una búsqueda popular de los segmentos más maltratados y olvidados de la población mexicana. Prometiendo espejos y cristales brillantes. Dinero fácil, aunque cada día compren menos con ello. Instituciones médicas gratuitas y el fin de prácticas como el  outsourcing, a cambio del empleo de unos cuantos cientos de miles.

Nos ha llevado a ver alianzas entre el PAN – PRI – PRD, dándole más argumentos para decir que son lo mismo de sexenios anteriores. Aunque en las mismas filas de su partido se encuentren ex miembros de lo más añejo de esta “nueva oposición”. Es perturbador ver que, lo más cercano y real a esta, sea el expresidente Calderón. Aprovechándose de la falta de una oposición, real, firme, con convicción y propuesta que aliente a la mayoría del electorado a darle la espalda a la 4T.

Presidente López Obrador

Como bien lo explica Jorge Zepeda, en su columna de Milenio “La felicidad de los Amlovers”. Los dos tercios de la población que siguen apoyando al presidente no tienen ningún interés en dejar de hacerlo. Este los “representa”, los “escucha”, los “cuida” y así los lleve a la ruina, junto con el resto de la población, lo hará agarrándolos de la mano, cantando Kumbayá y culpando al diabólico neoliberalismo de su inevitable fracaso.

Las cifras no mienten, no importa como las maquille el presidente. Los homicidios aumentan, la economía desciende y México, el décimo país con más habitantes del mundo, es el cuarto con más muertes por Covid-19. Y con eso basta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: