Maradona regresó la mano de Dios

Mauricio Juárez.-

Diego Armando Maradona fue un futbolista fuera de serie. Campeón del Mundo en México 1986. Campeón dos veces en Italia con el Nápoles. Con ese mismo equipo se llevó una Copa UEFA (hoy Champions).

La noticia de su muerte conmocionó a Argentina, donde es un ídolo. Llenó las calles de gente en espera de su féretro. Todos quieren despedirse de quien solo puede ser comparado con Pelé. Los dos mejores jugadores en la historia del fútbol.

Pero también su fallecimiento se lamenta en otros países. En México, donde Argentina, de la mano del D1OS, ganó su último campeonato mundial, la noticia impactó, pues en los estadios Cuauhtémoc, en la Bombonera, en el Azteca dejó vernos todo lo que podía hacer con un balón en su pierna izquierda.

Conocido por su talento en las canchas, pero también por el gol que le hizo en semifinales a Inglaterra en el campeonato del mundo que ganó Argentina por meterlo con la mano ante un portero, Peter Shilton, que le sacaba 20 centímetros.

Diego Armando Maradona. Foto: Doha Stadium Plus

Derrochó talento en las canchas, aunque fuera de ellas fue polémico, sobre todo por su gusto por las drogas, como él mismo lo reconoció. “La pelota no se mancha”, dijo en su partido de despedida con el Boca Juniors en referencia a sus adicciones.

Hombre de izquierda, tenía tatuado en su brazo derecho al “Che” Guevara y en una de sus piernas a Fidel Castro. Amigo de Hugo Chávez y de Evo Morales. Nunca ocultó su simpatía con esos polémicos personajes de la vida política mundial.

Su vida fue un exceso. Sí, un exceso de talento futbolístico y de adicciones. Un ejemplo para los niños dentro del campo, pero poco había que festejarle fuera de él. Quizá la humildad que nunca perdió. Nació en un barrio y nunca olvidó de donde provenía, tampoco a la gente pobre, su gente. Siempre estuvo para ellos.

Será velado en la Casa Rosada, que es el Palacio de Gobierno argentino. Eso describe el nivel de idolatría que hay en Argentina por el 10.

Ayer Maradona le devolvió a Dios la mano que le robó en 1986.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: