El cierre de empresas por el Covid-19

Dante Pinal.-

La empresa estadounidense Best Buy anunció que, después de 13 años de estar operando en México, cerrará sus 41 sucursales por los efectos de la pandemia Covid-19.

Best Buy, es una de las grandes empresas que ofrece una diversa gama de productos tecnológicos, con promociones de descuento y servicios técnicos accesibles en el mercado mexicano.

Reportes al mes de septiembre, señalan que más de 320 mil micro, pequeñas y medianas empresas, tuvieron que cerrar sus negocios por la crisis económica y sanitaria del Covid-19.

La suspensión de actividades de estas empresas, arrojó el desempleo de más de 2 millones 300 mil trabajadores y esta crisis se puede acentuar más, por el rebrote de contagios reportados en los últimos días del presente mes de noviembre.

Ante los escenarios de incertidumbre, diversas empresas han tenido que cambiar sus operaciones vía digital, acelerando urgentemente la transformación de sus modelos operativos.

Diversas empresas continuaban con sus procesos de operación de manera convencional, sin embargo, tuvieron que adaptarse a las nuevas necesidades por la crisis sanitaria.

 Sus procesos de digitalización fueron cambiados de manera acelerada, pero aún persiste la incertidumbre sobre los escenarios operativos donde se desarrollará su futuro, ya que existe la desconfianza en las plataformas digitales por los constantes hackeos del crimen organizado.

En la Ciudad de México, han quebrado más de 37 mil negocios, cifra que quintuplica los datos registrados por la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, en comparación a los registrados previo al confinamiento del Covid-19 en el mes de marzo, que fue de 7 mil establecimientos cerrados.

El impacto económico de la pandemia atraerá diversos rezagos y será hasta el próximo año, cuando veremos las impensables cifras de desempleo y contracción económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: