La prensa como enemigo

Dante Pinal.-

El periodo presidencial de Donald Trump, se caracterizó por sus innumerables enfrentamientos con los medios de comunicación y periodistas, a quienes constantemente acuso de no apoyar al cien por ciento su política y de informar hechos falsos en torno a su figura, incluso los denominó como “la prensa enemiga” del pueblo americano.

Periodistas estadunidenses, levantaron la voz en rechazo de las afirmaciones de Trump, “no somos enemigos. No somos fake news. Somos la noticia y trabajamos duro día y noche para poder informar correctamente de los hechos”, resaltó una editorial el diario Syracuse New Times, publicación neoyorquina en 2018.

Donald Trump ha descalificado el trabajo de periodistas y desde el inicio de su administración, declaró abiertamente la guerra en contra de los medios críticos. En respuesta más de 300 diarios se unieron al llamado del diario The Boston Globe a fin de frenar el constante hostigamiento a la prensa por parte del presidente de los Estados Unidos.

En este sentido, los presidentes Trump y López Obrador, coinciden  en sus estilos de llevar sus relaciones con la prensa. El presidente mexicano, ha sido también un duro crítico de los medios de comunicación especialmente quienes discrepan de su estilo de gobernar.

“Pasquín inmundo”, así se refirió el presidente de el periódico El Universal, hace unos días. Durante su conferencia mañanera, López Obrador arremetió contra el diario por atreverse a publicar una investigación que involucra a su secretario particular en posibles actos de corrupción.

Photo by Pixabay on Pexels.com

En los casi dos años del inicio de su presidencia, ha descalificado investigaciones periodísticas que revelan comportamientos inadecuados de funcionarios de su gobierno o publican enfoques que no son de su agrado y las llena de adjetivos como prensa “fifí”, “mentirosa”, “conservadora”.

El gobierno actual rechaza tajantemente el periodismo de investigación. Ese gran género periodístico que, gracias a sus investigaciones, contribuyeron a aumentar el rechazo de la población en contra de las pasadas administraciones y que el partido Morena ganara en las pasadas elecciones presidenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: