Desde Palacio invitan a contagiarse

Mauricio Juárez.-

Si no fuera tan grave el número de personas fallecidas por Covid, sería de risa y hasta de ternura el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que habrá tres días de luto nacional y se montará una ofrenda de muertos en Palacio Nacional los días 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre.

El presidente juega con las familias de las personas que han muerto. Por un lado, pretende hacer eventos para recordarlos, pero por el otro, se niega a cambiar la estrategia que hasta hoy ha costado un número de fallecimientos que ni siquiera su gobierno calculó.

Se aferra a mantener en el cargo al subsecretario Hugo López-Gatell, el rockstar de la actual administración, responsable fallido de contener la pandemia, quien se niega a recomendar el cubrebocas, solo porque el presidente se rehúsa a ponérselo.

Graves son las lagunas morales que tiene este gobierno, porque durante nueve meses de la pandemia se ha negado a proteger a la gente. Reaccionó tarde cuando se supo de la existencia del virus y dijeron que era como una gripa.

López-Gatell estimó que habría 6 mil personas muertas y que 60 mil sería un “escenario catastrófico”, pero van 90 mil, sin tomar en cuenta los que el gobierno no tiene –por omisión o decisión—contabilizados.

Hugo López-Gatell

Pero ahora, como un acto de benevolencia anuncian una ofrenda de muertos en Palacio Nacional. ¿Cómo? ¿Están invitando a los familiares de las personas fallecidas de Covid a contagiarse?

Cada vez son menos sorprendentes las ocurrencias que salen de Palacio Nacional. Soslayan el rebrote del virus y juegan con la vida de quienes ya perdieron a un familiar.

Invitar a la gente a acudir a ver una ofrenda es tanto como llamarla a salir, a abrazarse a juntarse porque “vamos muy bien”, “hemos aplanado la curva”, “ya estamos domado la pandemia”. Nada de eso es cierto.

¿Creen que con tres días de luto nacional y con una ofrenda es suficiente para tapar sus errores?

Con un poco de vergüenza ofrecerían una disculpa por los yerros que han costado cientos de miles de vidas y cambiarán su fallida estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: