El perdón a López-Gatell

Dante Pinal.-

Como esta de moda pedir perdón, va el siguiente:

Perdón doctor Hugo López-Gatell, por los 825 mil 340 contagiados hasta el momento por el coronavirus.

Perdón subsecretario por las casi 85 mil defunciones registradas ayer por causa del Covid-19.

Perdón señor funcionario del Gobierno Federal, por sus estrategias fallidas para contrarrestar el maligno virus, que, en lugar de aminorar sus niveles de contagio, sigue creciendo.

Perdón doctor López-Gatell, porque la Organización Mundial de la Salud califica la estrategia de inmunidad de rebaño, que usted desea, como “científicamente y éticamente problemática” para atender la pandemia.

Perdón, porque sus predicciones, evaluaciones y estadísticas han quedado muy lejos de la realidad, el contagio y muertes aumentan día a día.

Perdón por que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que, para el primero de diciembre, en México lamentablemente habrá más de 118 mil fallecidos.

Perdón porque parte de la sociedad ya no cree en usted.

Perdón porque utilizamos el cubre bocas, aunque usted critique que su uso pone en riesgo a los derechos humanos y aumenta la tensión social

Qué más tensión social existe entre la sociedad, cuando miles de mexicanos se han quedado sin empleo, sin recursos para sus familias, debido al cierre de empresas y fuentes laborales por el Covid-19.

Perdón porque responsabiliza a los medios de comunicación de la llamada “infodemia”, y del desafortunado desempeño de “algunos comunicadores” a quienes acusa de “posicionar mensajes construidos o intrigas”.

Perdón porque al negar aplicar las pruebas de detección del COVID-19, de manera masiva, denunció de la existencia de “grupos de interés” que utilizan a la prensa, radio y televisión, para criticarlo.

Perdón porque ya no es el “Rockstar” gracias a la revista Hola, ni el funcionario mejor evaluado del Gobierno Federal, como lo fue en los dos primeros meses de la pandemia.

Perdón porque varios gobernadores exigen su renuncia, ya que consideran que su estrategia para manejar y contener el coronavirus ha fallado.

Y usted, doctor Hugo López-Gatell, ¿cuándo le va a pedir perdón a familiares de más de 85 mil muertos en los centros de salud del Gobierno Federal y reconocer que su estrategia desde el inicio e la pandemia falló?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: