Extraño robo de medicamentos

Mauricio Juárez.-

Extraño fue el robo de 37 mil 956 dosis de medicamentos oncológicos. Desde que inició este gobierno la escasez de medicamentos para niñas y niños con cáncer ha sido la constante. Lejos de resolverlo, culpa al pasado, a la corrupción y a los laboratorios.

Tienen casi dos años en el poder y no han podido resolver ese problema. Ahora tendrán más pretextos para no surtir a los hospitales del sector público los tratamientos y seguir haciendo política con un tema que debería ocuparlos, porque está en juego la vida de cientos de menores que padecen cáncer.

El primero en hacerlo fue el presidente López Obrador. Aseguró que su gobierno procura el abasto. Después dijo que sus “adversarios” aprovechan esta circunstancia para proyectar una imagen de “nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema”.

Y aseguró que están molestos los que antes distribuían los medicamentos, “que ni siquiera los distribuían bien y por eso no había abasto”, cuando los padres y madres llevan más de 700 días denunciando que no hay medicinas para sus hijos.

¿Cómo pudieron robarse tantas dosis de medicamentos de las instalaciones de la empresa Novag? ¿Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México no captaron los vehículos donde se los llevaron?

Photo by Polina Tankilevitch on Pexels.com

La Cofepris dejó pasar varias horas para presentar la denuncia. Por ello ayer, la senadora Sylvana Beltrones cuestionó al titular de Cofepris, José Alonso Novelo, por qué pasaron cinco días para que emitieran la alerta sobre el robo de medicamentos oncológicos. Se quedó sin respuesta.

El presidente López Obrador consideró “muy raro” este robo. Lo más extraño es que esos tratamientos requieren de un manejo especial. Es posible que solo la empresa distribuidora y el gobierno puedan contar con los instrumentos que se requieren para mantenerlos en buen estado.

Israel Rivas, vocero de los padres y madres puso en duda el robo y añadió que es “un cuento chino”.

Esta situación profundizará el problema de desabasto de tratamientos oncológicos que lleva más de año y medio. Es urgente aclarar lo sucedido, porque están en riesgo las vidas niñas y niños con cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: