Disculpa al pueblo mexicano

Dante Pinal.-

El diario británico Financial Times, publicó el día de ayer un artículo demoledor en contra del presidente López Obrador, en el que dice “cuestiona a todos los que lo critican y se está convirtiendo en un ´caudillo autoritario´…concentra cada vez más poder en sus manos y la mayoría de las grandes decisiones son solo suyas”.

En lo que va del año ya son tres artículos del periódico británico en donde hace severas críticas: “México tiene una presidencia imperial”, publicado en abril; “Pemex de México, de la vaca de efectivo al drenaje de recursos”, en mayo; y el del pasado domingo titulado “López Obrador, la figura del nuevo autoritarismo en Latinoamérica”.

El presidente en su peculiar modo de dirigirse a quien llama “sus detractores”, respondió señalando. “ese periódico debería pedir perdón al mundo por impulsar el modelo económico liberal que ha fracasado”

Y reclamó: “deberían pedir disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis en México y en el mundo”.

No solo ha señalado al diario británico, meses atrás respondió a criticas de los periódicos estadunidenses  New York TimesWall Street Journal, y al español El País, por los  diversos reportajes que sean publicado por su estrategia contra el narcotráfico y los pobres resultados económicos.

La prensa extranjera arremete cada vez más en contra del ejecutivo, sin embargo a López Obrador parece no importarle las opiniones que en su contra se vierten en medios de comunicación extranjeros.

Pero la realidad es otra, claro que le importan las opiniones que se hagan en contra o a favor de él, a finales de agosto presumió una supuesta encuesta que lo ubica como el segundo presidente mejor evaluado en el mundo.

Si fuera cierta la mencionada encuesta, los diarios de  importancia mundial, no tendrían la necesidad de publicar artículos o reportajes criticando su actuar desde su arribo a la presidencia.

Su política de enfrentamiento contra los medios extranjeros puede resultarle negativa a López Obrador, no debe olvidar que la mayor parte de información que tiene los inversionistas de otros países, provienen de esa prensa que ahora acusa de neoliberales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: