¿Qué culpa tiene Beatriz?

Dante Pinal.-

Claudia Sheinbaum, se fue con todo y acusó a Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup, de financiar al grupo de mujeres que tienen tomada las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Derivado de una “notificación ciudadana”, un video y la revisión de las redes sociales de Gasca  Acevedo, la jefa de Gobierno descubrió tan peculiar hallazgo y no solo eso, culpó a GINgroup, empresa especializada en outsourcing, de estar involucrada en el negocio de las factureras evasoras de impuestos denunciada por la Secretaría de Hacienda.

Inmediatamente, Beatriz Gasca respondió a los señalamientos de Claudia Sheinbaum y en una carta en redes sociales, respondió tajantemente que únicamente apoyó con un desayuno al grupo de mujeres que se encuentran en plantón permanente afuera de la CNDH.

Reconoció ser activista y representar a la Red Feminista Nacional. También mencionó haber participado en la marcha del pasado 8 de marzo y que su lucha ha sido el apoyar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia en nuestro país.

En su misiva anuncia su renuncia a la empresa donde laboraba, la deslinda de sus acciones de activista y dice que continuará en los actos feministas para pedir a los gobiernos den respuesta a las demandas de los diversos grupos como los que tienen tomada la CNDH.

Si su única culpa fue apoyarlas con comida y escucharlas fuera de sus horas laborales, ¿cuantas personas que simpatizan con diversos movimientos, el que sea, tendrán que cuidarse de ser culpadas por el gobierno de auspiciar supuestamente con recursos indebidos, las protestas de grupos que exigen justicia?

¿Acaso el partido gobernante no obtuvo recursos de simpatizantes para realizar sus actos de protesta en todo el país antes de llegar al poder? Como dice el dicho, ahora se vuelven más papistas que el propio Papa.

Nos encontramos en una encrucijada peligrosa, por la existencia de “notificaciones ciudadanas” que solo tienden a distorsionar la labor social de personas afines a grupos que luchan por ser escuchadas y atendidas por las autoridades.

¿Cuál delito cometió Beatriz Gasca realmente? Lo que se debe atender principalmente son los motivos que orillaron a mujeres a salir a las calles para exigir justicia por los miles de feminicidios y desaparición de sus familiares.

Un comentario sobre “¿Qué culpa tiene Beatriz?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: