Por la libertad de expresión

Dante Pinal.-

Contundente el desplegado que más de 650 periodistas, poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales y cineastas, rechazando el discurso permanente de estigmatización y difamación del presidente López Obrador, contra los que él llama “adversarios”.

El documento que empezó a circular desde el jueves, los firmantes manifiestan que el primer mandatario pretende socavar la libertad de expresión, misma que se encuentra bajo asedio y con ello se amenaza a la democracia.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar al país” dice el desplegado.

Con toda la razón en sus demandas, la libertad de expresión se reconoce como un derecho en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948.

En su artículo 19 dice claramente: “toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión, este derecho, incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información a ideas a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras”.

El mensaje del desplegado, también debe llegar a los simpatizantes y militantes de Morena y a los seguidores fieles del presidente, quienes son los primeros en insultar, denostar y descalificar cualquier expresión o comentario que “ataque o descalifique” la investidura presidencial.

Ahora, con las nuevas tecnologías, millones de personas llevan un celular o tiene una Tablet, con los que pueden leer y compartir noticias en segundos.

Photo by freestocks.org on Pexels.com

Por medio del internet y sus plataformas, los usuarios pueden acceder de manera inmediata para expresar sus opiniones y exigir resultados a las acciones de gobierno.

Es a través de las redes sociales, donde el gobierno y su partido organizan las granjas de bots, mediante las cuales hacen eco de las criticas presidenciales a los medios de comunicación y organizan respuestas inmediatas con insultos e improperios en contra de quienes se atreven criticar la gestión de López Obrador.

Me sumo a las exigencias del desplegado y a la lucha por la defensa de la libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: