Con la vara que midas serás medido

Dante Pinal.-

El pueblo sabio y bueno no respondió al llamado del presidente López Obrador, no se recabaron los 1.8 millones de firmas necesarias para que la ciudadanía exija se realice la consulta para enjuiciar a los expresidentes.

Tuvo que recurrir a su derecho, como primer mandatario, para solicitar se lleve a cabo la consulta popular. Afirma responder a una exigencia de los mexicanos, pero a la vez se contradice al señalar que su voto será en contra del juicio, “no quiero ser verdugo, no es mi fuerte la venganza.”

En la carta enviada al Senado, López Obrador prácticamente hace juicios de valor en contra de sus antecesores y acusa que en 30 años “México vivió un periodo caracterizado por la concentración desmesurada de la riqueza, quebrantos monumentales al erario, privatización de bienes públicos, corrupción generalizada, procesos electorales viciados y prácticas gubernamentales que desembocaron un crecimiento descontrolado de la violencia, inseguridad…”

Si tiene tantos elementos para culpar a los expresidentes, ¿no es mejor le exija a la Fiscalía General de la República integre las denuncias correspondientes y se inicien los procesos correspondientes en contra de sus antecesores?

Para el partido en el poder, la consulta es un acto de justicia social que va a reivindicar al pueblo mexicano. Para la oposición es un circo mediático, similar a la supuesta rifa del avión.

La responsabilidad ahora es para a la Suprema Corte de Justicia, que en 20 días naturales tendrán que resolver la constitucionalidad de la solicitud para enjuiciar a expresidentes.

Al centro, el consejero jurídico, Julio Scherer en el Senado

Gran paquete les deja López Obrador a los ministros, si la rechazan, será una nueva bandera del primer mandatario que tratará de sacarle todo el provecho, ya que los culpará de prohibirle llevar a juicio a sus antecesores como “el pueblo lo demanda”.

Interesante va a ser si el sucesor de López Obrador o la sociedad demanden juicio político al finalizar su mandato. También tendrá responsabilidades como el aumento desenfrenado de la violencia, la errática estrategia para detener los contagios y muertes por el Covid-19, entre otros.

En estos momentos aplica bien el dicho “con la vara que midas serás medido”. Esta expresión significa que aquello que le sirva a una persona juzgar una determinada situación, será la referencia a partir de la cual la persona será también juzgada cuando pase por esa experiencia.

Te lo digo Juan para que lo escuches Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: