Nada que celebrar

Dante Pinal.-

Ayer, el hashtag #15DESEPTEMBRE #NADAQUECELEBRAR, se volvió tendencia en las redes sociales. Miles de usuarios del twitter manifestaron su inconformidad por las erróneas decisiones y políticas del gobierno en turno.

Expresiones como: “sin empleo, sin futuro, ¿tienes algo que celebrar?”. “Cada cuatro  horas muere un niño con cáncer en México. “Por recortes de AMLO, fallecen 1 mil 602 niños con cáncer”. “Peor año en feminicidios”.” Más de 70 mil fallecidos por el Covid-19”, por citar algunas.

Del hashtag #NADAQUECELEBRAR las autoridades podrán decir que son bots comprados por la derecha, para desestimar una de las fechas más representativas como la celebración del Día de la Independencia.

Si son bots o maquinas programadas para continuar con la “campaña negra” que tanto se queja el gobierno, no lo sabremos realmente. Lo que sí se puede asegurar es que hay miles de voces que se unen para gritar y expresar su molestia, por la situación que prevalece en el país actualmente.

¿Acaso son bots los mensajes alusivos para exigir que lleguen los medicamentos necesarios para los niños enfermos de cáncer? ¿Es una maquina la que exige se reconozca la estrategia fallida del gobierno por miles de muertos, récord en contagios, empresas cerradas y trabajos perdidos?

Miles de mexicanos que perdieron un familiar por el Covid-19, no festejarán. Cientos de familias víctimas por feminicidios y la violencia que no disminuye en el país, no festejarán. Y qué decir de los padres con hijos fallecidos por el cáncer.

La realidad es que la población va a festejar de una u otra forma. Habrá reuniones entre familias que hace meses no se ven. Amigos que aprovecharan la fiesta del “grito” para externar su enojo o alegría, y el ¡Viva México! para recordar que somos mexicanos y que sabemos salir adelante ante cualquier situación que se nos presente.

Estimado lector, si usted va a celebrar, hágalo con las medidas de salud recomendables. Evite aglomeraciones. Recuerde el uso del cubrebocas. Quizá hoy millones de mexicanos podamos emitir un ¡Viva México! con optimismo deseando que esta mala situación pronto termine.

Felices fiestas patrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: