Los videos y ser oposición

Dante Pinal

Entre los miles de videos que circulan por Facebook, Twitter, WhatsApp y en los llamados teléfonos inteligentes, hay uno que mi amigo Javier Ochoa, me envió, en el que hace un llamado a la oposición a organizarse y cambiar sus estrategias de critica en contra del gobierno y el partido Morena.

Denominado “Segundo mensaje al pueblo de México”, se señala: “aprovechen la atención que les esta dando López Obrador, demuestren que sí hay oposición y por favor sean inteligentes…”

En el video propone 5 puntos torales que dice, coadyuvará a ser una oposición inteligente, sin enfrentamientos que solo dividen a los mexicanos.

1.- Dejen de criticar a la persona, evitando señalar si el presidente no sabe inglés, si sus pantalones están largos, etc. Y reflexiona: “paren esa crítica, no funciona…”

2.- El fondo de la crítica debe ser “sobre las decisiones, las acciones y sus consecuencias. Los pobres resultados del gobierno que tienen poco que presumir…”

3.- Toda crítica debe ir acompañada “de una propuesta alternativa. El objetivo no debe ser sacar a Morena, sino sustituirlo por un proyecto mejor…”

4.- “No insulten a los mexicanos que votaron por él (López Obrador), muchos lo hicieron con una esperanza genuina y son inteligentes. El arrepentimiento caerá por su propio peso. Y para muchos el arrepentimiento ya les llegó…”

5.- “Recuerden que Morena ganó porque en México estaban mal las cosas, no pretendan que regresar al pasado es atractivo para nadie. Permítanse construir juntos una alternativa de futuro incluyente, novedosa y moderna, que contraste con la intolerancia, la corrupción y la incompetencia de este gobierno…”

Y finaliza diciendo que “a los mexicanos no nos gusta vivir divididos entre ricos y pobres, entre izquierdas y derechas, entre conservadores y liberales. Nos gusta ser mexicanos y estar unidos por un ideal grande. Invítenos a soñar con algo mejor. Únanse para unirnos. Recuerden el 2021 será la última oportunidad para construir en democracia el México que queremos…”

Es interesante este tipo de mensajes, fuera de invitar al encono y división, propone una oposición responsable, sin caer en enfrentamientos estériles que no conducen a nada.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Actualmente los mexicanos vivimos con miedo por los efectos de la pandemia Covid-19, el desempleo y la economía que está por los suelos. La gran oportunidad de la población es manifestar su rechazo o aprobación de un gobierno mediante el voto libre.

Las expresiones de odio solo generan odio. Es momento de cambiar la política del insulto que dividen a familias enteras y amistades añejas. Dejemos a un lado la injuria y el improperio y seamos responsables ya seas simpatizante o militante del partido en el poder o parte de una oposición que no esta de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: