Un presidente anclado al pasado

Mauricio Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador vive en una realidad alterna. En el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno dijo que todo va bien, que la economía se está recuperando de la crisis económica causada, sí, por la Covid, pero también por sus malas decisiones económicas.

Las estimaciones señalan que la economía mexicana caerá en 2020 alrededor de 10 por ciento; es decir, el mandatario ignora el impacto que tendrá la crisis económica cuando afirma que esta será transitoria y que saldremos pronto.

Nuevamente contradice a su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien señaló que la crisis económica será la peor desde 1932. Alguien miente, y no es el encargado de las finanzas públicas nacionales.

México vive tiempos difíciles y no se pueden enfrentar con optimismo, sino con acciones concretas que permitan superarlos en el menor tiempo posible, pero el mandatario mexicano no entiende de eso. Prefiere lanzar números y cifras alejados de la realidad.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Sostuvo que “ya se están recuperando los empleos perdidos”. Falso. La crisis sanitaria y la falta de apoyos a la micro, pequeña y medianas empresas ha ocasionado que se pierdan más de un millón 117 mil 584 empleos formales, pero en realidad van más de 12 millones entre formales e informales.

En materia de seguridad sostuvo que casi todos los delitos han disminuido e incluyó al feminicidio. El presidente no sabe o no le informan correctamente. En México hay 10 feminicidios todos los días. Sigue sin ver ni escuchar las voces de las miles de mujeres que salieron a las calles el pasado 8 de marzo exigiendo seguridad.

También mencionó que “ya no hay torturas, desapariciones ni masacres”. Pasa por alto que apenas el 3 de julio pasado, elementos del Ejército mataron a 12 personas, en una ejecución extrajudicial. Ese tema, incluso, se abordó en una de sus reuniones matutinas con el gabinete de seguridad. Parece que ya lo olvidó.

En noviembre de 2019, miembros del crimen organizado masacraron a 12 personas de la familia Lebarón, nueve de ellos menores de edad. Como esto sucedió en su sexenio, el presidente prefiere omitirlo.

López Obrador vive anclado al pasado. A pesar de llevar poco menos de dos años en el poder, es un gobierno viejo. Viejo en sus políticas públicas, viejo en sus formas, viejo en la manera de gobernar y, sobre todo, igual de viejo en cómo miente a los mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: