Paredes: La historia no los absolverá

Julián Andrade

La senadora Beatriz Paredes es una política ponderada y cuidadosa. Por regla general busca el acuerdo, los puntos de confluencia que permiten avanzar y construir.

Por eso conviene atender lo que dijo el jueves, en la tribuna del Senado, sobre la ley que se aprobó para permitir la compra de medicamentos en el extranjero, sin licitaciones y sin supervisión alguna.

Paredes recordó a Mario Benedetti cuando escribió: “uno no siempre puede hacer lo que quiere, no siempre puede, pero siempre se puede no hacer lo que no se quiere.”

La senadora señaló: “No quiero avalar con mi silencio y mi condescendencia, una política de salud del estado mexicano, ineficaz y sin rumbo.”

Marca una diferencia con la dirigencia de su partido, la que se mantiene empeñada en demostrar que no tienen idea de dónde vienen y mucho menos para dónde van.

Beatriz Paredes en el Senado

La senadora Paredes marca la distancia y la hace explícita al desmenuzar el error que se está cometiendo.

En efecto. El panorama es sombrío, entre otras cosas porque la Secretaría de Salud hace política en lugar de afianzar su carácter técnico. A estas alturas es difícil seguir hablando del control de la pandemia del Covid-19,  cuando la cifra de fallecimientos de es de 46 mil y nada indica que haya iniciado el descenso.

Pero ahora vendrá un desafío todavía más complejo, porque a decir de la senadora Paredes, el gobierno desconoce el mundo internacional de las medicinas.

Las tareas logísticas son de orden superior y las encarará una administración que no ha podido, en 20 meses, abastecer de modo adecuado a los hospitales públicos.

¿Tendrán idea del significado de lo que aprobaron? ¿ La presunta corrupción de los laboratorios mexicanos se combatirá eficazmente renunciando a la transparencia y haciendo que impere la discrecionalidad?

Pronto lo sabremos, pero por lo pronto, la senadora Paredes está convencida, al señalar al actual gobierno, que “la historia no los absolverá”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: