Sheinbaum y Molina, jugada de salón con cubreboca

Julián Andrade

Mario Molina, el premio Nobel, señaló que los cubrebocas salvan vidas y que tienen que ser utilizados de forma generalizada. También explicó que los líderes deberían poner el ejemplo.

El presidente Andrés Manuel a López Obrador ha sido reacio con el tema y por eso no hay imágenes utilizando ese tipo de protección. Es más, hay quien sostiene que por ello no toma un avión, al menos por el momento, ya que tendría que utilizar un cubrebocas para no contrariar las disposiciones de las compañías aéreas.

López Obrador se escuda en su principal consejero en temas de salud y estratega frente al Covid-19: Hugo López Gatell.

“Un presidente, si está rodeado con sana distancia en una conferencia como la que estamos haciendo aquí, está bien que no se cubra, pero si va a hacer una gira del tipo en la que va a estar con mucha gente cerca, sería importantísimo usarlo para poner el ejemplo”, señaló Molina.

Lo interesante es que el premio Nobel expresó sus puntos de vista en una conferencia organizada por el gobierno de la Ciudad de México y en la que participó la propia Claudia Sheinbaum.

Jugada de salón y la evidencia de que en la Ciudad de México se evalúa de forma distinta la evidencia científica, aunque ese no haya sido el propósito central de la charla. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: