Rodolfo Higareda.-
Me hicieron llegar una especie de guía de acciones para que los ciudadanos que no puedan acudir a la Marcha por la Democracia: El INE No se Toca, convocada para el próximo domingo 13 de noviembre, se sumen a ese movimiento de otras maneras. Dicha movilización está siendo auspiciada por la nueva agrupación opositora denominada Unidos, y por el Frente Cívico Nacional. La verdad es que están haciendo un gran esfuerzo, pero desafortunadamente me parece que la mayoría de los políticos y activistas que confrontan al régimen, no terminan de entender que ya no estamos en el 2018. México efectivamente ya se transformó; y vivimos bajo el yugo de un autócrata populista, quien atrasó el reloj cuando menos 30 años. Pero ellos, los opositores, siguen pensando que eventualmente todo pasará como cuando concluyeron los gobiernos de Zedillo o Calderón. Por eso me permito hacerles la siguiente: “Guía de Acción y Resistencia en Defensa del INE”.
1.- PAN, PRD y PRI (bueno a los tricolores no los contamos, tampoco a MC por el momento) tienen presupuesto y ciertas bases sociales. Así que les sugiero invertir en un campamento permanente de unas mil quinientas personas afuera del INE; cuyas actividades pueden incluir una cadena humana alrededor de las instalaciones. A esta cadena se pueden ir sumando, para la foto y discursos, las principales figuras de la oposición (políticos, académicos, etc.). Incluso Dresser podría acudir sin miedo a que la zarandeen.
2.- Hacer una vigilia de 72 horas, en relevos australianos, alrededor de Palacio Nacional. Se requieren de otras mil personas o más dándole vueltas a la casa del presidente; batiendo tambores o cacerolas y gritando consignas en defensa del instituto.
El chiste sería no dejar dormir al tabasqueño y armarle un buen desmadre. Obvio que para mantener la vigilia se necesitan personas que no tengan trabajo; porque pues la mayoría de la gente no puede darse ese lujo, so pena de perder el sustento familiar. Así que hay que hacerle a la López Obrador: Se paga la manifestación y también se procura a un grupo de mujeres y hombres bien pesados para proteger a los participantes de los provocadores de MORENA. Si se arman los madrazos pues ya ni modo; se le echa la culpa al gobierno (que seguro la tendrá) y sirve para victimizarse.
Alguna vez le sugerí algo así a Jesús Zambrano para otra protesta, pero me puso cara de espanto. ¿Ya ven por qué ya no estoy en política ni participo en nada? Soy demasiado radical, así que el presi puede dormir tranquilo; nadie perturbará su sueño porque nadie me hace caso y solamente me dedico a escribir pendejadas y análisis políticos (eso sí, soy el mejor y más guapo analista político… y háganle como quieran).

3.- Llenar de pintas todo el país. Por ejemplo, de Sur a Norte del periférico y todas las avenidas principales de la Ciudad de México. Colgar mantas en puentes peatonales y arruinarles sus bardas con mensajes alusivos a la defensa del instituto electoral (las que ponen #EsClaudia o las de Adán).
Para esta última actividad, Claudito X. González puede echarle más ganitas y colaborar con unos milloncitos para pagar pintura en aerosol, la contratación de grafiteros y la coordinación respectiva. Sí… ya sé que se ensuciarían las ciudades pero ni modo; no vivimos en Suiza y finalmente al país ya lo tienen hecho un cagadal. Además, unas pintas no harán mucha diferencia estética y son mejores que ver personas ahorcadas en los puentes o descabezados en los parques públicos.
4.- Por último, no estaría nada mal que los diputados y senadores de oposición le hicieran a la Batres/Barrales y secuestraran sus respectivos recintos legislativos. Se les puede apoyar también con algunos manifestantes a caballo (aquí sí se les debe pedir a los ricos que no estén contentos con la situación, que presten algunos de sus jamelgos del club hípico o del lienzo charro). El objetivo sería que entraran los jinetes a la Cámara; y ya si se cagan los animales, procurar que lo hagan del lado de la bancada oficialista.
Bueno, pues espero con esto haber contribuyo en algo a que entiendan que, en un país polarizado y roto, no hay más lugar para la corrección política, ni para llamados a la unidad tipo anuncio navideño de Coca Cola, ni para tiernas campañas en WhatsApp, ni para dejar las cosas en la trigésima quinta marcha del Ángel al Monumento a la Revolución. De otra suerte tendrán que acostumbrarse y aprender a disfrutar del castrochavismo. Salud y buena fortuna.
@RudyCoen
Deja un comentario