¿México no padece por la inflación?

Dante Pinal.-

El que afirme que México es de los países que menos padecen por la inflación o el presidente López Obrador vive en otro lugar que se desconoce, o los datos que en materia económica sus asesores le señalan son tan veraces, que es capaz de salir a dar este tipo de declaraciones.

Ojalá y nos puedan compartir las cifras alentadoras que tiene el gobierno para considerar que gracias a su estrategia realizada en las refinerías y con los apoyos que ofrece al campo, nuestro país es inmune a los efectos de recesión económica derivados de los altos niveles de inflación que no se habían presentado desde hace 21 años.

Y como ya es costumbre en este gobierno cuatro transformador, el INEGI observa y comparte otros datos nada alentadores a los señalamientos presidenciales: Ocho millones de mexicanos sufren por la inflación.

Incluso menciona que la mayor carestía se presenta en alimentos como el aguacate cuyo precio se disparó en 84 por ciento, seguido por la cebolla y la harina de trigo con un 63 y 49 por ciento, respectivamente y que decir de la leche cuyo costo es de los 23 a 24 pesos por litro.

El organismo considera que hay entidades como Oaxaca, con una población de 4.1 millones de personas de las cuales 6 de cada 10 se encuentran en situación de pobreza, donde la inflación llegó al 10.2 por ciento en el pasado mes, arriba del promedio nacional que fue del ocho por ciento.

Especialistas mencionan que actualmente hay estados que no cuentan con la infraestructura carretera necesaria para el traslado de productos alimenticios, lo que genera una mayor carestía especialmente en tiempos de mayor inflación.

El plan antiinflacionario presentado hace un mes por el presidente López Obrador donde conmina a empresarios a evitar el aumento de precios de la canasta básica, simplemente no ha dado resultados.

¿Si creé que con el hecho de hacer publico en la mañanera a las tiendas comerciales que aun no abaratan los precios de comestibles es la solución para abatir la inflación? Pues solamente se encuentra en el mundo feliz, feliz, donde el mandatario piensa que habita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: