Ahora el tiro es con los jesuitas

Dante Pinal.-

El presidente López Obrador volvió a despotricar en contra de quienes lo critican, ahora les tocó a los Jesuitas, en la mañanera se dirigió a ellos con su malestar clásico cuando las cosas no le resultan como el quisiera: “a los religiosos se les olvida como se enfrentaban antes, se olvidan de las masacres…están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.

Incluso reprochó a los jesuitas mexicanos de no compartir la visión del Papa Francisco, quien, dice, “se ha pronunciado en contra de combatir la violencia con el uso de la fuerza”.

Pero el enojo del mandatario tiene origen, la comunidad jesuita hizo un llamado a un diálogo nacional para revisar la actual estrategia de seguridad.

En la misa de despedida de los religiosos asesinados en Cerocahui, Chihuahua, el líder de la comunidad sacerdote Javier Ávila declaró tajantemente: “los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos”

En su homilía el jesuita pide, respetuosamente, se analice el proyecto de seguridad, “porque no vamos bien y esto es un clamor popular”. Subraya “este evento lamentable no es aislado en nuestro país, un país invadido por la violencia y por la impunidad”.

Las palabras del líder de la comunidad de Cerocahui , son ciertas y reales, vivimos en una nación donde la delincuencia y el crimen organizado se están adueñando de comunidades y pueblos, veamos el caso de Zacatecas, donde los moradores de diversos municipios tienen que salir huyendo de secuestros y asesinatos.

De nada servirán los llamados de los religiosos a estudiar la estrategia de seguridad de la presente administración, el propio presidente puso una barrera y les respondió que no la cambiará.

La delincuencia seguirá haciendo de las suyas, al cabo también son seres humanos y hay que entenderlos, como lo asentó el propio mandatario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: