De nueva cuenta contra la UNAM

Dante Pinal.-

Nadie duda de la capacidad profesional de los médicos extranjeros radicados en México sean españoles, argentinos o de cualquier otro país, pero la defensa a ultranza que está realizando el gobierno mexicano para contratar a 500 galenos cubanos para enviarlos a zonas donde los doctores mexicanos no quieren ir, ya salta de lo real a lo ilógico.

El simple hecho de criticar a estudiantes de medicina quienes, por si no le informan al presidente, tienen que realizar su servicio social en los poblados más alejados del territorio nacional ya es una ofensa.

En un nuevo enfrentamiento con la Universidad Nacional Autónoma de México, el mandatario se refirió a que la contratación de especialistas cubanos es porque existen 50 mil vacantes en zonas alejadas, donde los médicos mexicanos, por “la formación que han recibido” se resisten a ir.

El propio presidente omite decir que en la mayoría de esas zonas pobres donde no hay médicos ni maestros, son las más peligrosas del país, donde la violencia es el común denominador, además que en los dispensarios o pequeños hospitales no cuentan con el  material medico indispensables y que decir del abasto de medicinas.

Además, a lo anterior se suma la critica de López Obrador hacia los médicos y estudiantes por su “falta de solidaridad” durante la pandemia del Covid-19.

La comunidad universitaria inmediatamente plasmó su inconformidad a los dichos presidenciales y le recordó, en un comunicado, que doctores, pasantes, egresados, enfermeras participaron activamente en los diversos centros de Covid atendiendo a más de 9 mil pacientes.

Además la máxima casa de estudios a través de la Fundación UNAM, distribuyó un millón 300 mil kits a 300 hospitales. Y que decir de la capacitación d estudiantes de medicina, enfermería y odontología para hacer frente al coronavirus.

Y que decir de los pasantes de medicina, residentes y de posgrado, ubicados en zonas rurales que en los meses de la más alta etapa contagiosa nunca abandonaron sus lugares.

Por qué no mejor explica el presidente sobre los cientos de médicos contratados ex profeso por el INSABI para combatir el Covid y que al termino de su contrato fueron despedidos injustamente.

No cabe duda este gobierno es candil de la calle y oscuridad en su propia casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: