Encuestas a la baja

Dante Pinal.-

Al presidente López Obrador no le están cayendo nada bien las últimas encuestas en donde aparece con el nivel de aprobación más bajo de menos 14 puntos, lejos está el 70 por ciento de aceptación en los últimos meses de 2021.

El constante enfrentamiento con grupos de la sociedad, los medios de comunicación y el mismo discurso utilizado desde el inicio de su gestión, están teniendo sus consecuencias.

El hacer a un lado los problemas que más aquejan al país, el no presentar alternativas de solución en la economía que sigue con cifras altas de inflación, son algunos aspectos que ya están mermando en la otrora gran popularidad presidencial.

Si esta baja estaba contemplada en el Palacio Nacional, ahora más que nunca le urge al mandatario se realice la consulta de revocación, para poder levantarse de la caída estrepitosa que ha tenido en los dos primeros meses del año.

Voces reconocidas dentro de Morena, como el senador Ricardo Monreal, conocedor en el manejo de encuestas, le pide al presidente revisar sus posturas para poder revertir las tendencias negativas.

De continuar así, difícil se ve el panorama para el partido Morena en 2024, sobre todo cuando su líder principal está cayendo del ánimo de la población con todo y siga mencionando que el “pueblo bueno y sabio” continúa a su lado.

El presidente verdaderamente está enojado, cada mañanera se nota más su molestia, ahora amenaza con dar a conocer una lista de deudores del fisco en el que se encuentran no solo periodistas, ahora incluye a artistas.

La estrategia es desviar, denostar todo lo que encuentra a su paso, así ha sido la mayor parte de su administración, esa forma de comunicar ya no resulta, desgasta e incluso universitarios con título, maestría o doctorado se sienten humillados, la clase media atacada.

Ahora ataca a las encuestadoras y las considera parte del “grupo golpista” que lo ataca diariamente, para él y sus seguidores son muestras falsas, solo los resultados de las empresas que contratan son las reales. El tiempo y la historia no perdonan, aquí están las reales encuestas en donde te olvidan y juzgan o donde te reconocen como un gran estadista, esto último ya está muy lejos que cuando menos la mitad de los mexicanos lo reconozcan así.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: