Hay un riesgo muy alto de invasión: Biden

Por Redacción.-

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que el riesgo de una invasión de Rusia a Ucrania es "muy alto", a pesar de la afirmación de Moscú de más retiradas de tropas de la frontera.

Es posible un ataque en "los próximos días", señaló Biden antes de partir de la Casa Blanca para un viaje de unas horas a Ohio, y agregó que no tiene planes de llamar al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando crecen los temores de una invasión de Moscú a su vecino prooccidental.

Por su parte, el gobierno de Rusia amenazó este jueves con reaccionar, incluyendo la opción militar, en caso de que Estados Unidos rechace sus principales exigencias en materia de seguridad, y reiteró que desea la retirada de las fuerzas estadounidenses de Europa central y oriental y de los Estados bálticos.

"Si no hay una disposición de parte de Estados Unidos de entendernos sobre las garantías jurídicas para nuestra seguridad (…) Rusia se verá obligada a actuar, sobre todo aplicando medidas de carácter militar y técnico", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en su respuesta a las propuestas estadounidenses sobre seguridad europea.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: