Y siguen los gasolinazos

Dante Pinal.-

Al contrario de lo que han dicho el gobierno, los gasolinazos continúan con todo y las mentiras que se dicen todos los lunes en la mañaneras. El pasado 6 de enero en la cuenta oficial @GobiernoMX reiteraba que el precio de la gasolina “seguía estable y sin aumentos por tercer año consecutivo”.

Y continuaba: “los verdaderos gasolinazos se dieron en el gobierno anterior, cuando el precio de la gasolina regular pasó de 11.37 pesos por litro (diciembre 2012) a 20.81 (noviembre 2018)

Estas aseveraciones son falsas, el precio de la gasolina regular en los últimos meses de 2018 era de 18.32 pesos y la Premium  19.35, para 2019 los precios pasaron a 19.51 y 20.86 respectivamente.

En marzo 2021 la magna alcanzó un precio de 21.35 pesos y la Premium llegó a venderse hasta 25.5 pesos por litro.

Antes de finalizar el primer mes de 2022, la regular tiene el precio entre 21.90 y 22.50 y la Premium ya se esta vendiendo, en algunas gasolineras de la Ciudad de México, entre 23.90 y 26.75.

No obstante de este aumento en el precio de las gasolinas, el mandatario insiste en que “llueva o relampaguee, no se va a aumentar su precio”, y ha señalado que está en juego su palabra y también el honor de su gobierno.

Cada día que pasa los consumidores vemos que ambas promesas han quedado rebasadas porque, aunque continúen negándolo, el aumento de la gasolina sigue, la inflación crece y el presidente solo demuestra tener una sola preocupación: su consulta de revocación.

¿De qué sirve que el titular de la PROFECO esté presente todos lunes y señale a gasolineras “pasadas de lanzas” que venden litros de gasolina a elevados precios?

¿Por qué no hace acto de presencia el propio titular de PEMEX, para explicar los aumentos en las gasolinas regular y Premium?

Simplemente porque no encuentran la forma de reconocer que sí hay gasolinazos, con todo y que afirmen que son ataques de grupos de la oposición, ¿o no lo cree usted así?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: