De testamentos y la educación

Leonardo Báez Fuente.-

Leonardo Báez Fuente-.

En estos pocos días han ocurrido situaciones en el espectro político mexicano muy alarmantes. La radicalización de los morenazis se empieza a enquistar y con ello las malhadadas posibilidades de que pretendan perpetuarse en el poder por las buenas o las malas.

El que López hable que tiene ya su “Testamento Político” es algo francamente aterrador. Implica que sus idioteces políticas y retrógradas deben de persistir por los siglos de los siglos en tierras nacionales. Como ya se ha visto, sólo los tiranos megalómanos insisten en dictar semejantes desfiguros, los cuales siempre se presentan cuando la situación general del país al que desgobernaron pasó de peor a desastrosa y generalmente culpan a todos de los desmanes causados por él y sus paniaguados.

Vemos cómo ahora los morenazis pretenden seguir violando los derechos humanos y garantías que la muy traqueteada, parchada y violentada constitución que tenemos, nos reconoce a los habitantes de este rancho. Sólo falta que López mande reformarla a sus sicofantes para que de nuevo deje de reconocerlos y declare de nuevo que graciosamente el gobierno no los otorga. Es el regreso a la era cuaternaria de la política mexicana, en donde se destruyó lo bueno de la constitución de 1857 para adaptarlo a las filias y fobias de las cáfilas de bandidos que integraron los desgobiernos emanados de la guerra civil de 1910.

Esto lo asocio a lo que a continuación les narro:

Hoy tuve a bien leer una necrológica sobre Juan José Leaño. Ésta me remitió al origen de la Universidad Autónoma de Guadalajara, misma que se volvió una espina en el costado de la educación pública nacional, puesto que se instituyó como un desafío a la burocracia educativa y a los planes de estudio impuestos por el ejecutivo federal. Por más cuestionable que sea la UAG y sus orígenes (tachada de cristera, fascista, formadora de milicias de derecha y mil linduras más por parte de los socialistas vividores del presupuesto educativo), es muy importante señalar que devino contra viento y marea en una institución educativa seria y logró su autonomía contra todo (A pesar de su muy cuestionable equipo de futbol), en particular las maniobras dignas de gánsteres de los Echeverría y  Zuno para destruirla.

Este comentario que causará picazón en muchas buenas conciencias y gente políticamente correcta, determina que una base educativa libre y laica es esencial, basada en el derecho que todos tenemos de educarnos como mejor nos parezca.

Hoy vemos que la educación tendrá que pasar por las manos de nuestras “comisarias políticas” o “grandes inquisidoras” para depurarla de todo lo que ellas consideren contraria a su ideología “progresista” (más vieja y retardataria que nada). Por ello el desmantelamiento del CONACYT, los ataques al CIDE y demás instituciones educativas de calidad implican que el control de las conciencias y la enseñanza son vitales para estos cavernarios para impedir a la gente con talento vea el atroz futuro que nos espera como reses heredadas a la 4T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: