La estatua y las redes

Dante Pinal.-

En el fin de semana sobresale una noticia en las redes sociales sobre el derribo de la estatua del presidente López Obrador, en Atlacomulco, sede de uno de los grupos políticos priistas en el Estado de México.

La estatua fue develada unos días antes de terminar la gestión del presidente municipal de Morena Roberto Téllez, quien presumió el monumento con la frase de “honor a quien honor merece”.

Aunque el propio presidente ha negado su aprobación para este tipo de reconocimientos, al edil morenista de Atlacomulco poco le importó y realizó la ceremonia simbólica, que le duró muy poco tiempo ya que ayer amaneció en los suelos destruida.

En las redes sociales se desató el hashtag #LOPEZCAE, en donde cientos de cibernautas se sumaron criticando de diversas maneras la administración lopezobradorista.

Mensajes como: Por la soberbia de este gobierno #LOPEZCAE, Por los niños con cáncer que no tienen medicinas. Por el fracaso en salud, economía, seguridad y otras áreas de gobierno…

Otros mas significativos: Por el aumento en el precio a las gasolinas. Por los 97 mexicanos asesinados cada día. Por los diez millones de nuevos pobres. Por las mujeres víctimas de violencia que ya no tienen refugios ni apoyo #LOPEZCAE

Durante dos días tuiteros descargaron su furia en contra del primer mandatario, en el que incluso escribieron frases cómicas.

Al margen de que sea interpretado como una campaña en contra dirigida por los grupos de derecha, también se pueden identificar el descontento de miles de personas por el anunció de precios de diversos productos los cuáles, aunque algunos no sean de carácter básico, traerá consigo mayor inflación y el aumento en los precios de la canasta básica.

Las “benditas redes sociales” como las señala el propio presidente, en los últimos meses han dado un giro de 180 grados porque ya no se percibe el gran apoyo que obtuvo al inicio de su gestión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: