Valer madres

Dante Pinal.-

Las expresiones “vale madres” y “valemadrismo” son ya parte de los términos que la Real Academia Española reconoce a partir de este año, como parte de las palabras comunes en el habla popular mexicana.

Esta expresión popular ya traspaso fronteras y se utiliza incluso en Honduras y Nicaragua, la RAE la define como no importar nada, desinterés o actitud de indiferencia.

Al anterior término se le suma la frase “importar madre”, que se reconoce como un sinónimo de “valer madres”

Hago referencia a ambas palabras, porque actualmente hay políticos que realmente “les vale madre” y menosprecian los efectos que en salud, puede originar la nueva variante del coronavirus ya conocida como Ómicron.

En una más de sus controversiales declaraciones, el doctor Hugo López-Gatell, señala que “tiene poco sentido” contabilizar los casos de Ómicron y solicita a la población y medios no seguirse distrayendo en pequeñeces.

La presencia de 42 personas infectadas por Ómicron, no deben considerarse cifras “sobreestimadas” en México, dice López-Gatell, mientras que en otros países, realizan esfuerzos especiales para contener la variante que resulto ser más contagiosa que la denominada Delta.

En una actitud de “valemadrismo” el anteriormente Rockstar de la pandemia, Hugo López-Gatell, vuelve a minimizar los efectos de un virus que no cede y a Ómicron la define como una “gripe leve” que, dice, “no tendrá las mismas consecuencias mortales como las anteriores”.

Especialistas en el ramo epidemiológico criticaron al subsecretario de Salud a quien le recuerdan un concepto básico en epidemiología: la fuerza de infección a mayor incidencia y mayor velocidad de contagio, se presentarán casos más graves.

La numeralia que más le interesa a Gatell es que no aumenten los casos de hospitalización, olvidando que la mayoría de las personas que han sido afectadas por el virus ya no quieren asistir a los nosocomios del sector salud, por el temor a perder la vida.

No cabe duda que a muchos funcionarios su trabajo les “vale madre”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: