Desde el Senado, piden garantizar del derecho al descanso

Por Redacción.-

Con el fin de garantizar el derecho humano al descanso, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre propuso reformar la Ley Federal del Trabajo, para que esta garantía quede blindado sin poner en riesgo la operatividad de las empresas o centros de trabajo.

Mediante una iniciativa de reforma al marco jurídico, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), plantea incrementar el periodo vacacional de seis a diez días, los cuales se incrementarán por cada año de servicio.

Asimismo, la legisladora federal por Zacatecas propuso que los empleados tengan derecho a vacaciones a partir de los seis meses de servicio, contrario al año estipulado en la legislación vigente.

Para evitar que las vacaciones afecten la operatividad de la empresa o el centro del trabajo, Geovanna Bañuelos recomendó que éstas se dividan en dos periodos; además establece candados al patrón para que no pueda hacer nugatorio el ejercicio del presente derecho.

“Es decir, el empleador no podrá negar las vacaciones a sus trabajadores, a menos que se ponga en riesgo la viabilidad económica de la empresa”, aclaró.

La representante por Zacatecas lamentó que en México se encuentre completamente rezagado en garantizar el derecho humano al descanso y el derecho humano a las vacaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: