Ahora los tres de Sheinbaum

Dante Pinal.-

En otro espectáculo estilo la 4T, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio su informe de rendición de cuentas de sus 3 años de Gobierno, similar al que hizo su jefe máximo la pasada semana.

En su mensaje triunfalista, Sheinbaum señaló que su gobierno enfrentó la pandemia del coronavirus con responsabilidad, sin embargo, el exceso de defunciones en la capital del país fue más de 248 mil, el 75 por ciento fueron causadas por el COVID.

Sheinbaum resaltó que su triunfo en 2018, es parte de un cambio de administración que llegó a cambiar el rumbo del país, pero el 6 de junio pasado más de 4.5 millones de capitalinos rechazaron ese “cambio” y le propinaron una dolorosa derrota y perdieron nueve alcaldías.

En tres años de gobierno, los habitantes de la Ciudad de México, han padecido de todo, el derrumbe de la Línea 12 del Metro, el desempleo y la inclusión de más familias de clase media a las honrosas listas de pobreza de acuerdo al INEGI.

Datos del CONEVAL no se quedan atrás, las mediciones de pobreza aumentaron 163 por ciento de 2018 a 2020, más de 150 mil capitalinos se encuentran en posición de pobreza extrema.

El número de desempleados también creció considerablemente y qué decir de los productos básicos cuyo aumento entre el 40 y 62% ha impedido que cientos de personas no puedan acceder incluso a los alimentos de la canasta básica en la Ciudad de México.

Además, los asesinatos se elevaron en 115 al mes, más del doble que los gobiernos “frívolos” de las anteriores administraciones, como los definió la propia Sheinbaum.

El exceso de triunfalismo se le puede revertir a la propia jefa de Gobierno en sus aspiraciones presidenciales, no todo es positivo, si en verdad quiere estar en la boleta en las elecciones de 2024, debería realizar un acto de conciencia y admitir en lo que realmente ha fallado.

Por lo pronto que siga la fiesta ficticia de la 4T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: