La revocación y los burócratas

Dante Pinal.-

La presión para participar en la consulta de revocación ya llegó a los trabajadores del Estado. Los burócratas recibieron un oficio donde se les “invita” a participar en ejercicio para la permanencia, o no, del presidente de la República.

En el documento que se hizo llegar desde hace ya varios días, le solicitan su nombre, número del INE, dirección particular, área de adscripción y puesto. Todo con el fin de asegurar su apoyo a la continuidad del presidente López Obrador.

No es la primera ocasión que el aparato gubernamental recurre al apoyo de los burócratas. Hace ya decenas de años, los trabajadores gubernamentales tenían que salir a las calles a manifestarse en favor del presidente en turno e incluso se pasaba la charola a mandos medios y superiores para su aportación al Revolucionario Institucional, está medida, por cierto, fue desapareciendo afortunadamente al paso de los años y también la obligación de que los trabajadores del Estado participen en eventos oficiales.

Cómo no olvidar que en los desfiles del 20 de noviembre miles de burócratas, engalanados con trajes deportivos nuevos y con la adscripción de la secretaría a la que pertenencias, desfilaban en la conmemoración revolucionaria, en una parada completamente deportista burócrata. No importaba que hubiera gorditos, delgados, muy delgados, el chiste era desfilar y estrenar el traje deportivo.

Ahora las cosas han cambiado, a los burócratas “se les invita a participar” en una consulta que se prevé sea un completo fracaso, no solo para quienes quieren la continuidad presidencial, también para quienes no la desean.

Hay que recordar que en la consulta para enjuiciar a los expresidentes fue un tremendo fiasco, al no cubrir ni el 40 por ciento del padrón electoral y poder llevar a cabo lo que tanto deseaba López Obrador, que el pueblo los enjuiciara.

Tampoco hay que olvidar que miles de burócratas fueron despedidos a la llegada de la 4a transformación en el poder, esta medida se continúa realizando en diversas áreas gubernamentales, situación que mantiene a los trabajadores del Estado en un constante estrés y miedo a ser despedidos.

¿Con los anteriores argumentos, los trabajadores del Estado saldrán a las calles a defender la permanencia presidencial? Será muy difícil de creer que así sea, pues aún queda en su memoria la forma y el trato indigno a los que fueron sometidos miles de despedidos por el régimen morenista.

Por lo pronto miles de burócratas están siendo presionados por sus primeros jefes a firmar un compromiso de participación en la consulta de revocación.

Son varios los esfuerzos de los morenistas por tratar de que la consulta no sea un fracaso y que millones de personas, entre ellos los burócratas, salgan a votar en favor de la permanencia del gran Tlatoani.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: