¿Adiós a las reformas de López Obrador?

Dante Pinal.-

En la Cámara de Diputados se dio el golpe certero, los morenistas y sus aliados no permitieron ninguna adecuación al presupuesto presentado por el gobierno de la República.

Todo quedó como lo enviaron desde Palacio Nacional, todo para los programas sociales gubernamentales, recortes en áreas estratégicas y nada para los alcaldes y gobernantes de oposición.

Fueron cinco largos días en donde se presentaron hasta Mil 500 reservas para la aprobación del presupuesto. Los morenistas y sus cuates, no permitieron recursos a estados, municipios, ni para infraestructura, seguridad, ciencia y tecnología, medio ambiente.

Los legisladores oficialistas se olvidaron también de las estancias infantiles, micro, pequeños y medianos comercios, apoyos al campo y educación.

Si es real la unión de la oposición, pues el propio presidente tendrá que olvidarse de sus reformas como la Eléctrica.

Si desea poner en evidencia mediática a los legisladores que se oponen a sus reformas, tendrá que hacerlo igual con los diputados allegado a su gobierno, que evitaron cualquier ampliación presupuestal para atender las verdaderas necesidades de la población.

Más de 100 horas duró la discusión, horas que los rudos (legisladores oficialistas), le dieron con todo a los técnicos (diputados de oposición).

En las dos próximas discusiones del presupuesto seremos testigos de esa lucha entre los rudos y los técnicos.

La bandera de los rudos es la que, dicen, garantiza los derechos sociales, la de los técnicos prevalece el desarrollo económico y la lucha por el bienestar social de la población.

Todo para las obras faraónicas del gobierno morenista, nada adicional para el abasto de medicamentos.

Todo lleva a cumplir el deseo presidencial, la eliminación de la clase media y su ingreso a las listas de los más pobres, para que todos le deban y le rindan pleitesía a cambio de una tarjeta y unos cuantos pesos.

Esperemos que la oposición haga real su papel de opositor y le niegue al gobierno reformas que no gozan de la aceptación de la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: