La verborrea de la corrupción

Dante Pinal.-

Mucho se ha escrito y comentado de la campaña en contra de la corrupción que el gobierno lopezobradorista inició desde su llegada al poder. Esta acción ha logrado que el propio presidente obtenga altos grados de aceptación, según diversas encuestas.

Pero una cosa es el constante señalamiento, que en su gobierno la corrupción no tiene cabida y otra que no presente pruebas de ilegalidades cometidas, según él, en los fideicomisos, la adquisición de medicinas, en diversas áreas de gobierno, por la reforma energética o últimamente en la reforma a la electricidad.

En estos y varios temas, solo se ha dedicado a presentar supuestas culpabilidades sin tener pruebas fehacientes de delitos cometidos por miembros de la mafia del poder.

El presidente sabe que el tema del combate a la corrupción es una de sus mejores banderas, la que tiene mayor aceptación, la que muchos mexicanos le reconocen, pero sigue sin probar que ha sido una realidad y “su verdad” puede convertirse en la desaprobación de los mexicanos al no poder comprobar ningún delito.

La detención del responsable de PEMEX, en el sexenio pasado, la sigue utilizando como su mejor arma, pero conforme pasa el tiempo se le está revirando al no poder comprobar lo que ahora su testigo protegido denunció en medio de un gran escándalo mediático.

Inmediatamente sus seguidores y que decir de uno de sus coriferos de lujo, Epigmenio Ibarra, se lanzan a las calles a culpar a funcionarios de anteriores administraciones por corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, sin tener prueba alguna, lo importante es someterlos al escrutinio público.

El presidente anuncio su participación en la Asamblea General de la ONU y anticipó que uno de sus temas principales es el combate a la corrupción, ¿pero será capaz de sumar casos de sus familiares o políticos cercanos? Se ve difícil que lo haga, los corruptos transas y rateros son del otro lado, los ataques a conocidos son producto de campañas en su contra. ¿Y le harán caso en la ONU? Queda como interrogante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: