¡El gaaaas..!

Dante Pinal.-

¿El gas? Por las nubes. La Comisión Nacional Reguladora estima que esta semana el precio promedio por gas LP sea de 20.06 por kilogramo. El titular de PROFECO menciona que todo se debe al aumento en los precios del petróleo.

El precio del “Gas Bienestar” también tiene un nuevo incremento y en tan solo en un mes su precio aumentó 11 por ciento, contradiciendo el objeto social de su creación que es el ayudar a la población de menores recursos.

Su variación es de 400 a 468 pesos, de continuar con el alza de precios en el petróleo como justifica el director de PROFECO, el precio por el cilindro de gas mediano llegará a los 500 pesos o más.

Por lo pronto el Gremio Gasero Nacional, anunció un paro indefinido a partir del día de hoy. Cerca de 210 repartidores y choferes del Gas Bienestar, detuvieron sus actividades para manifestarse por incumplimiento de contratos y la falta de pago de comisiones por la venta de cilindros tal y como les fue prometido.

Los gaseros particulares decidieron secundar el movimiento por sus demandas y la creación del Gas Bienestar, que ha originado pérdidas por la falta de demanda de la población.

Ayer por la tarde ocurrieron enfrentamientos y bloqueos en diversas partes de la capital y en otros estados, reclamos como “me golpearon, si quieren sangre la voy a derramar, el presidente falto a su promesa”.

Esas voces llegarán a oídos sordos, el gobierno los presionará, afirmará que los manifestantes obedecen a intereses de la mafia derechista empeñada en hacer campañas de odio.

Por más que oculte el gobierno de nominado de “la esperanza”, se le esta abriendo varios frentes: mujeres, la clase media, padres de niños enfermos de cáncer, burócratas despedidos, miles de desempleados y ahora los gaseros.

El presidente se encuentra a mitad de su gobierno, si continúa enfrentándose a más grupos de la sociedad, su mayor herencia será el descrédito a su gestión y a su figura presidencial. Su administración será denominada como la peor en la historia, los hechos están en las calles, difíciles de ocultar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: