Código de ética y ley mordaza para científicos

Dante Pinal.-

El CONACYT dictaminó una nueva regla: silencio, nada de comentarios u opiniones negativas, de lo contrario a la soga, al descrédito al despido y de paso a la denuncia al Órgano Interno de Control, para ser acreedor de una sanción por “imprudentes”, por atreverse a decir la verdad.

Uno de los organismos más atacados por la administración lopezobradorista es el CONACYT, desde la llegada de su directora María Elena Álvarez-Bullya, los investigadores, científicos y especialistas han sido sometidos a actos de persecución e intolerancia de la propia titular del ramo.

Ahora con esta “ley mordaza”, se pretende silenciar a sus trabajadores, prohibiendo la crítica bajo la amenaza de ser destituidos y a partir de hoy el organismo actuará como si fuera policía para supervisar que nadie se salga de las instrucciones dictadas en su nuevo “código de ética”.

Su propio sindicato anunció que presentarán un amparo contra el lineamiento. Esta medida se suma a otras implementadas contra los científicos e investigadores que han sufrido de decisiones unilaterales sin medir las consecuencias y los efectos que esto generen en la comunidad científica.

La ley mordaza al CONACYT se suma a las atrocidades de la directora. Recordemos las acusaciones en contra de 31 científicos e investigadores que la 4T los quiere ver en la cárcel por supuestos delitos de peculado y lavado de dinero sin tener las pruebas contundentes.

La comunidad científica de diversos países ha salido a la defensa de sus colegas mexicanos acusados por la Fiscalía General de la República y el CONACYT, por “nexos” con la delincuencia organizada y exigen se frene la intimidación contra académicos y ex funcionarios.

No sólo los investigadores son víctimas de esa enfermiza persecución que se inicia desde la mañanera, a la clase media ya la traen de encargo a diario se le denuesta, ya empieza contra las universidades y para los científicos de la CONACYT, no tiene fin. ¡Vaya forma de gobernar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: