Un nuevo capitulo en la capital del país

Dante Pinal.-

En 8 días los capitalinos serán testigos de un nuevo capítulo político con la llegada de 9 alcaldes de la oposición, que le arrebataron el triunfo a igual número de alcaldías gobernadas por Morena.

A partir del próximo viernes 1 de Octubre, más de 4.5 millones de habitantes de esta ciudad serán representados por una camada de políticos, mujeres y hombres, cuya única labor será trabajar en pro de los ciudadanos sin distingo de bandera o partido político.

No todo serán mieles para los nuevos alcaldes de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán y Álvaro Obregón, repiten Benito Juárez y Cuajimalpa, debido a que los procesos de transición no han sido del todo transparentes y con el tiempo suficiente para su análisis y revisión.

Por lo pronto dentro de unos cuantos días se encontrarán con la sorpresa que las alcaldías salientes, les dejaran poco presupuesto para iniciar sus operaciones los tres últimos meses que resta del año.

Esta negativa a entregar la información oportuna deja en un punto crítico a los alcaldes entrantes, ya que a partir del próximo lunes se inician los procesos de entrega de los aún funcionarios de cada demarcación.

La negativa a una entrega como lo marca la ley, deja en entredicho la rendición de cuentas y la transparencia en las alcaldías donde se realizaran los cambios de administración.

En toda la semana entrante habrá una lluvia de renuncias de funcionarios que dejarán su responsabilidad, bajo un manto de sospechas y con el temor de tener responsabilidades administrativas.

Es justo aclarar que no todos los trabajadores de alta responsabilidad estuvieron de acuerdo en una entrega de sus áreas a marchas forzadas, sin embargo tuvieron la presión de sus superiores de retrasar, hasta los últimos días, la información solicitada por los Comités de Transición designada por los alcaldes entrantes.

Mala fue la decisión desde el gobierno capitalino de retrasar los trabajos de los comités designados para la entrega-recepción del estado que guardan las alcaldías. Habrá un sin número de reservas y  denuncias administrativas por el manejo irregular del presupuesto en cada demarcación. Así se gobierna Morena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: