Amor al prójimo, la dictadura y el desprecio por Estados Unidos

Mauricio Juárez.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador arengó una cita bíblica durante el Grito de Independencia: ¡Viva el amor al prójimo!, lanzó desde el balcón de Palacio Nacional.

No es extraño que el tabasqueño recurra a la religión en su narrativa. Recordar que al inicio de la pandemia sacó imágenes religiosas para, según él, alejar el virus.

Es un personaje que se dice juarista, pero en el discurso niega a quien, dice, fue el mejor presidente de México.

López Obrador contradice su “humanismo”. En el marco del 211 aniversario del inicio de la Independencia, grita ¡viva el amor al prójimo”, pero al otro día, durante el desfile militar, acomoda a su derecha al heredero de la dictadura cubana.

Sí, Miguel Díaz Canet, presidente de Cuba, tuvo un lugar de privilegio en el Zócalo capitalino este 16 de septiembre, mientras en ese país se violan los derechos humanos y no existe la democracia.

El cubano fue designado por una Junta Militar, quizá por eso López Obrador lo haya elegido para estar a su diestra, pues su objetivo es militarizar al país y para eso quiere que la Guardia Nacional se hospede en la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Cuba de Díaz Canel tiene más de 270 presos políticos y miles de personas detenidas por criticar a la dictadura cubana.

Visita de Estado.

¿Le suena familiar?

En México, a pesar del “amor al prójimo”, el presidente López Obrador odia y desprecia a quienes lo critican, además de perseguir judicialmente a opositores.

Humilla desde sus conferencias matutinas a sus “adversarios” y ataca con todo el poder presidencial a medios de comunicación, periodistas, analistas, empresarios, a las clases medias.

Todos los días habla de libertad y de democracia, pero invita a un dictador a celebrar el aniversario del inicio de la Independencia. Al heredero de un sistema de gobierno que no respeta los derechos humanos.

¿Qué estará pensando el gobierno de Estados Unidos?

Sobre todo, después de que el mandatario mexicano lo llamara “respetuosamente” a levantar el embargo a Cuba.

La alianza de México con la dictadura cubana costará a nuestro país en la relación bilateral con Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: