El presidente monarca

Dante Pinal.-

Una persona zalamera es aquella que adula y halaga a alguien con tratar de agradarlo, darse a conocer o ganar favores. En la política la zalamería esta al orden del día, basta recordar la propuesta del diputado local veracruzano Rubén Ríos, quien propuso “invadir a España y hacer monarca a López Obrador”.

“No puede seguir que en el siglo XXI los españoles sigan teniendo un rey”, escribió en sus redes sociales el político veracruzano y fue motivo de burlas por los cibernautas.

No es la primera ocasión que la zalamería hace gala en el presente sexenio, hay un sinfín de políticos que les encanta enaltecer al presidente como el plus ultra de la política actual.

Los halagos exacerbados hacia el primer mandatario no solo son de políticos, hay que checar en la mañanera a los aduladores y amlover´s que lo han llegado a nombrar como “el rayo de luz de las esperanza de un pueblo surgido de la pauperización externa” (¿qué dijooooo?).

Y qué decir de personajes denominados lords que han llegado disfrazados de árbol navideño, y se dedican a enaltecer la figura presidencial hasta llegar a extremos proponiendo a investigar a comunicadores o a dueños de medios de comunicación.

La narrativa aduladora que le encanta al presidente, no solo se hace presente en las mañaneras, hay infinidad de políticos que lo ven como el santo transformador que llevara a México por el sendero del bien, de la honestidad y de la completa moral.

En cada sexenio se presentan profesionales de la lisonja, del aplauso o la adulación. No es privativo de la presente administración, cada seis años nos encontramos con cada sujeto que desborda la zalamería a todo lo que da.

 ¿A quién no le agrada unos minutos de alabanza que alimente el propio alter ego? Siempre es bueno un poquito de shampoo zalamero, que nos haga sentir monarcas, emperadores, reyes o de plano presidentes, ¿no lo cree así estimado lector?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: