El autoritarismo que llevamos dentro

Dante Pinal.-

Cuando escuchamos expresiones como: “la ciudadanía ya es mayor de edad, el gobierno no exagerará con medidas autoritarias”, tal pereciera que el gobierno se quiere lavar las manos ante el crecimiento de la curva de contagios y fallecimiento por el Covid-19.

Es cierto, es responsabilidad de toda la sociedad continuar con las medidas sanitarias para evitar la proliferación del coronavirus.

Pero cuando viene del propio gobierno, si hay que preocuparse. La terquedad de abrir la escuelas “llueve o truene” a partir de agosto, es una insensibilidad de las autoridades federales, a pesar de que en diversos estados del país ya se presentan casos de muertes infantiles por el coronavirus.

El estado no soportará otro confinamiento como hace unos meses. El temor de otro encierro empieza a preocupar a empresarios e inversionistas por el parálisis económico que trae como consecuencia.

Tan solo en el fin de semana se registraron más de 38 mil contagios, el porcentaje de vacunación alcanza únicamente el 47 por ciento del total de la población.

La demanda de oxígeno en la Ciudad de México, ha aumentado al 200 por ciento ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones en las últimas horas, las recargas de tanques se eleva de 50 a 150 desde hace 3 semanas.

Nuestro país no logra tener cero contagios, ni se perfila se obtenga tan deseada cifra. Varios estados ya regresaron al semáforo naranja y no hay visos de que la pandemia ceda aun y cuando la mayoría de adultos mayores y adultos ya han sido vacunados.

Pero ¿quién es más autoritario, el que te asegura que es un leve aumento de contagios, el que se impone para abrir escuelas, el que odia usar cubrebocas? ¿O la población que ya es mayor edad y prácticamente el gobierno lo deja como responsable del aumento de la curva de positivos por el coronavirus?

El “prohibido prohibir” vuelve a presentarse en el discurso mañanero. Sí, la sociedad ya es adulta, pero ante un gobierno de oídos sordos, que dirige sus culpas a los demás por su propia incapacidad ante una pandemia que va de nuevo creciendo, ¿entonces, qué más podemos esperar?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: