La ley se ejecuta, no se consulta

Dante Pinal.-

La consulta popular es un derecho democrático inobjetable, pero seamos claros, la pregunta por la que se va a votar no menciona el enjuiciamiento a ex presidentes, tanto lo sabe el propio presidente que ya envía señales de  no participar a pesar de su insistencia a que se lleve a cabo.

La ley es clara no se consulta, ni se pregunta, el gobierno debe actuar si encuentra responsabilidades administrativas y de corrupción a los ex mandatarios. Si en realidad las tuviera, ya hubiera ejecutado, pero no, primero es el descrédito mediático.

La necedad de realizar una consulta innecesaria se puede interpretar como un distractor más ante la inseguridad, los altos niveles de violencia, el aumento de contagios del COVID-19, estos sin son problemas que la población padece, y a quien se le debe consultar si el actual gobierno responde realmente a sus necesidades.

¿Cuál es el objetivo de gastar en una consulta más de 520 millones de pesos? Es una gran contradicción, el gobierno lopezobradorista critica el dispendio de recursos en áreas que no son prioritarias y los desaparece, pero si es para consultas superficiales, ordena tajantemente se realicen sin reproche alguno.

Si lo que quiere es medir su popularidad con ese tipo de consultas populares, pues que contrate a diversas empresas encuestadoras, para que le realicen un focus group y saber si continúa siendo el más querido por la multitud.

Los morenistas dicen que la consulta es una “victoria del pueblo”, ¿A qué pueblo se refieren, a los más de 15 millones de ciudadanos que pasaron a formar parte del selecto grupo de pobres en este año?

No se puede eludir las responsabilidades de un gobierno que sigue sin  ofrecer alternativas a problemas que hoy sufre la sociedad, y que en diversos sectores se encuentra a un paso del quebranto económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: