Los estados se mochan, el presidente primero

Dante Pinal.-

El presidente López Obrador dice estar feliz por que su partido ganó ocho gubernaturas, pero más que por el triunfo, está contento porque los 11 gobernadores de Morena, pagaran el 50% de los programas sociales que le corresponden a la Federación.

Suerte tiene el primer mandatario porque podrá descansar de enviar la totalidad de estos recursos a estos estados los cuales serán destinados a pensiones a niños con discapacidad y el aumento de pensión a los adultos mayores.

Esta “manita de puerco” que le hace López Obrador a los gobernadores de esos estados para la coperacha, ¿se destinarán exclusivamente a esas entidades o serán para toda la República Mexicana?

Tomando en consideración que de cada peso de los estados a la Federación, solo se les regresan 10 centavos, esta medida no creo que caiga bien a la población de cada entidad y que sus recursos se vayan a otras poblaciones.

El presupuesto que recibirán, se verá más reducido con la aportación que les pide el presidente para continuar con sus programas clientelares.

De una vez vayámonos preparando de discursos moralistas del presidente, en el que va a poner como ejemplo a esos estados que se volverán los próceres de la solidaridad nacional, no solo en México también a nivel internacional, dirá en cada mañanera.

Pero existe un pequeño detalle, las letras chiquitas, será a costa de la propia población la cual resentirá del atraso de obras y programas locales, por la “mochada” que les pide el jefe del ejecutivo a “sus gobernadores”.

¿Y si piensan que algún gobernador morenista le va a decir que no? Al contrario, todo lo que pida su máximo líder moral será cumplido en tiempo y forma, ¿y los habitantes de cada entidad? Bien gracias, que se jodan, el presidente es primero.

¡Psst, gobernador!, la comunidad indígena requiere de apoyos…Que se esperen, primero es el presidente.

Gobernador, tenemos varios municipios afectados por las lluvias…¡Que aguanten, hay que cooperar con lo que nos pidió el presidente.

Gobernador prometimos estas carreteras en campaña…¡No importa, el pueblo ama al presidente y sabrán esperar.

No cabe duda de que cuando pide el presidente, ¿a ver quién se raja?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: