¿Quién salvará al PRI?

Mauricio Juárez.-

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara su tumba. La pérdida de ocho gobiernos estatales y las confrontaciones internas lo llevarán a su desaparición, sobre todo con un dirigente nacional que solo se ve al espejo.

Alejandro Moreno Cárdenas no está a la altura del reto que representaba liderear al PRI después de su peor derrota electoral. En 2018 ese partido no solo perdió la presidencia, también perdió el rumbo.

El campechano se aferra a la dirigencia nacional y en el colmo de la sinrazón se impuso como número uno en las candidaturas a diputados plurinominales; es decir, también ocupará una curul en San Lázaro.

Pareciera que alguien le encargó la misión de acabar con el PRI, porque pierde todo y grita: “ganamos”.

El 6 de junio fue derrotado hasta en su estado, que ahora gobernará la morenista Layda Sansores San Román. Lo niega, pero Moreno Cárdenas no ganó nada, aunque se ufane de que el PRI tendrá 71 diputados, 22 más que en la actual Legislatura.

Las riñas de la semana pasada en el edificio de Insurgentes Norte es el mejor síntoma de lo podrido que está ese partido. Fue la confrontación de dos impresentables: Moreno Cárdenas y Ulises Ruiz.

El ex gobernador de Oaxaca, acusado de reprimir a la sección 22 de la CNTE durante su mandato, quiere hacerse de la dirigencia del partido, la cual busca desde hace muchos años, solo como una ambición personal.

A pesar del daño, en el tricolor no hay liderazgos que salgan a buscar reconciliar a un partido que está al borde de desaparecer. Parece que a nadie le interesa su sobrevivencia.

Los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Coahuila, Miguel Riquelme –los únicos que ofrecen resultados positivos– prefieren guardar silencio; el senador Miguel Ángel Osorio Chong, lo mismo. Si no es ninguno de ellos, ¿quién salvará al PRI?

Se habla de grupos internos que buscan una nueva dirigencia, pero nadie se atreve a decirlo públicamente.

Si nadie hace nada, Moreno Cárdenas se encargará de echarle la última palada de tierra al ataúd de Insurgentes Norte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: