El país en la calma del Presidente

Dante Pinal.-

En su mensaje sabatino el presidente López Obrador, dice que en el país “hay calma, hay gobernabilidad  y tranquilidad”, aunque en materia de seguridad la realidad es otra, en solo una semana cinco masacres ocurrieron en 4 estados de la República Mexicana, donde el saldo fue de 57 muertos.

En días anteriores, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó 2 mil 693 homicidios en mayo, siendo el más violento en lo que va del presente año.

Con todo y este aumento de violencia por la disputas de cárteles en diversas entidades, el presidente jura y perjura “la calma “ en la que se vive en México.

Si esa tranquilidad de basa en un estado completamente secuestrado por la delincuencia y el narco, no es “calma” es preocupación. Cada vez más son las alertas que emite los consulados del Estados Unidos, para evitar que sus ciudadanos visiten entidades secuestradas por el crimen organizado.

Incluso el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, ya solicitó la presencia de la Guardia Nacional por el grave problema de inseguridad en la que se encuentra la entidad en estos momentos.

Es cierto, no hubo problemas post electorales, si a eso se refiere el presidente López Obrador, es gracias a que el INE no se prestó a enfrentamientos estériles con el primer mandatario y su partido Morena,  y pudo realizar una elecciones, ellos sí, con tranquilidad y civilidad.

La percepción de la mayoría delos mexicanos es que la inseguridad va en crecimiento en todo el país, por eso Morena perdió más de la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México.

Ojala y todos podamos entrar en ese mundo de maravillas en el que se encuentra inmerso el presidente, pero no, vemos con tristeza que la realidad es diferente y no concuerda con el país que sueña tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: