¿También se puede consultar la ineptitud?

Dante Pinal.-

El tema ahora es la consulta para enjuiciar a los presidentes. De aquí al mes de agosto será uno de los puntos recurrentes en los discursos del presidente López Obrador.

Escucharemos de todo, desde los corruptos, los ineficientes, los que iniciaron la guerra contra el narcotráfico, los que traicionaron al pueblo. ¿Pero no puede haber un apartado donde podamos calificar la ineficiencia de este gobierno?

En primer lugar la población ya hizo su juicio sumario a los expresidentes que AMLO quiere someter al escrutinio de la población.

Cada uno de ellos ya asumieron sus consecuencias por errores, malas decisiones o incluso por aciertos en cada una de sus gestiones, que van  desde el desprestigio, los ataques personales, la denostación, especialmente de los grupos que siguen al primer mandatario.

Pero existen otro sector de la población que les reconoce su trayectoria, aun sin estar de acuerdo con ellos y más si hacen comparaciones con el presente gobierno.

Para proceder contra los “enemigos del pueblo” como les dice el primer mandatario, no es necesario realizar consultas, si la justicia les comprueba todos los delitos a los que hace alusión López Obrador, que se les aplique todo el peso de la ley.

De lo contrario, vuelve a tocar temas para desviar la atención pública. Para convertirse en el “paladín de la justicia”, ¿en qué ayuda una consulta que solo generará, ahora si, gastos innecesarios?.

En redes sociales se posicionó un hashtag #NoCuentenConmigo en donde los tuiteros reprueban y mencionan que para aplicar la ley no se requieren de consultas.

Además para que el ejercicio de la consulta sea vinculante, se requiere de la participación mínima del 40 por ciento, de no haber esa asistencia, será otro ejercicio al que nos tiene  acostumbrado el presidente, sin representación alguna por lo que solo servirá para un linchamiento mediático.

Si el presidente no quiere ser cómplice como dice, que le encargue a sus áreas de procuración de justicia que investigue a los expresidentes, si se encuentran que los juzgue realmente. De esta manera solo obtendrá más de lo que le interesa: reconocimiento público.

De lo contrario solo será circo y teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: