Aumenta la pobreza laboral

Dante Pinal.-

Ahora es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el que proporciona información desalentadora: la pobreza laboral repuntó en el primer trimestre del año.

El ingreso laboral real de la población ocupada, dice el organismo, fue de 4 mil 456 pesos al mes.

La caída de ingresos en todo el territorio nacional alcanzo a 50.1 millones de mexicanos, siendo las mujeres y el sector informal los más afectados.

Los ingresos laborales bajaron 4.8 por ciento en comparación  del mismo lapso del año anterior y la canasta básica aumentó 3.7% en zonas urbanas.

Los estados donde más se incrementó la pobreza laboral fue la Ciudad de México con el 14.9%; Quintana Roo, 10.1% y Baja California Sur con 8.3%.

La crisis del Covid-19 afectó de manera significativa al mercado laboral, sin embargo, el gobierno sigue sin reconocer la recesión económica que estamos viviendo y que ha ocasionado una baja generalizada, en los ingresos de los trabajadores.

Es lamentable que a millones de mexicanos no les alcance para comprar una canasta básica. Pero para el gobierno “vamos bien, en el camino correcto”

¿Dónde quedo la famosa frase “nunca mas un gobierno rico con pueblo pobre”? Pues solo en la imaginación de quien lo afirma.

¿Y aún así se atreven a solicitar el voto masivo para el partido en el poder? ¿No se dan cuenta que a millones de personas no les alcanza para adquirir productos de la Canasta Básica?

Viene una nueva andanada de críticas y señalamientos ahora en contra del CONEVAL, por informar estos datos que no serán bien vistos por la presente administración.

Estos son los reales datos que verdaderamente le afectan al gobierno, en la próxima gran evaluación que hará la sociedad en general de la actual administración, en las próximas elecciones del 6 de junio. Se avizoran resultados poco favorables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: