Si eres médico privado, te esperas

Dante Pinal.-

Un nuevo frente se abre desde Palacio Nacional, los médicos de hospitales privados no COVID, tendrán que esperar a que les toque su turno en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus. Para el gobierno ellos no se encuentran en la primera línea de batalla de atención a contagiados por el virus del siglo, pero se olvida que en hospitales privados también se atienden a pacientes que adquirieron el virus y por ello varios médicos han fallecido.

El propio presidente López Obrador les ha dicho no, esperen su turno a ser vacunados, primero los médicos y enfermeras de hospitales del sector salud, ellos sí son prioritarios, los médicos privados no.

Pero no solo eso, vuelve a atacar y denunciar que fuerzas oscuras están haciendo campaña de manipulación para “echarles encima” a los médicos privados que exigen ser vacunados.

Y les envía el siguiente mensaje: “es injusta su exigencia de vacunas si no les corresponde por no estar en la primera línea”. El presidente olvida que los trabajadores de salud privados también  son de alto riesgo de contagio, por el acercamiento que a diario tienen con sus pacientes.

Hay una gran equivocación en el concepto que tiene el primer mandatario sobre la actuación de los médicos privados ante el COVID-19. Más de la mitad de los casos de contagios son atendidos en primera consulta, por los doctores que se encuentran en farmacias que tienen consultorios y por galenos que laboran en hospitales privados.

Además, como aquí se comentó en días pasados, los médicos privados se han dedicado a atender a pacientes con otras enfermedades graves como enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión, ante la negativa de atención a lo que han estado expuestos cientos de mexicanos en hospitales del sector salud, especialmente por el desabasto de medicamentos.

Un excelente amigo médico, me mostró un chat en el que están más de300 doctores entre internistas, especialistas de diversos ramas de la medicina, en donde están expresando su molestia y enojo porque, dicen, son considerados por el propio presidente de la República, como “médicos de segunda”.

Este rechazo, me menciona mi amigo doctor, está causando un gran molestia entre los propios médicos, especialmente en lo que se refiere al programa de vacunación que consideran inequitativo e injusto. Consideran que si bien es cierto que los adultos mayores son prioridad uno en la vacunación, los médicos de hospitales privados también deben ser considerados en el mismo estatus por su frecuente cercanía con pacientes que tienen diversos padecimientos.

Además de suma a esta molestia de los médicos, la intención que ha manifestado el presidente de vacunar primero  a los maestros ante un posible retorno a clases y los médicos privados, no, que se esperen.

Más de 30 mil médicos privados se quedarán en espera a que les toque su turno en la aplicación de las vacunas. ¿No que es un gobierno incluyente y para todos? Pues hay miles de doctores que no lo consideran así. Lástima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: